Oferta de rutas turísticas artesanales creció de manera exponencial en los últimos años en América

Turismo - Notiviajeros.com
La Ministra de Turismo, Mercedes Aráoz y el Secretario General Adjunto de la OMT, Taleb Rifai, ofrecieron un brindis con motivo de la Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía.

La oferta de rutas turísticas artesanales ha aumentado de manera exponencial en los últimos años en la mayoría de países de América y para asegurar el éxito de estas propuestas es necesario que las comunidades sean instruidas para atender a los visitantes, así lo indicó Giulio Vinaccia, Consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante su exposición en la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, que se desarrolla en el Museo de la Nación.

En ese sentido, indicó que las comunidades deben ser instruidas para recibir a los turistas, a través de talleres, cursos de capacitación y reuniones con los empresarios. “La oferta de las diferentes itinerarios deberá siempre describir de manera clara los aspectos de la cultura local, tales como: La tradición material; la gama de productos artesanales; la agenda de fiestas y otros eventos locales; la gama de atractivos disponibles en el área, es decir, los atractivos naturales, artísticos e históricos, entre otros”, señaló Vinaccia.

Por su parte, la Directora Nacional de Artesanía del MINCETUR, Madeleine Burns precisó que el Perú viene trabajando en la conformación de una serie de rutas turística artesanales en Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa, Loreto, Moyobamba, Ucayali, Chulucanas, Trujillo, Lambayeque y San Martín.

Share this post

Déjanos un Comentario