Realizarán pasacalle en Barranca por Día Mundial de Turismo

Síguenos en: | |

El próximo sábado 27, al celebrarse el Día Mundial del Turismo, la ciudad de Barranca será escenario de un pasacalle, actividad organizada por la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 06.

En esa fecha se promoverá también la visita a los principales atractivos turísticos de cada una de las provincias que forman parte de jurisdicción regional limeña.

Este año el Día Mundial del Turismo busca sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia del turismo como actividad económica y social transversal, y tiene como lema “El turismo afronta el reto del cambio climático”, recordó el gobierno regional.

El lema, añadió, coincide con la proclamación de 2008 como Año Internacional del Planeta Tierra que ha señalado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Frente a ello, la Organización Mundial de Turismo hizo un llamado a todos los agentes del turismo a mitigar las emisiones de gases del efecto invernadero, derivadas especialmente de las actividades de transporte y alojamiento.

También se recomendó a las empresas que adecuen los destinos a las condiciones climáticas cambiantes y aplicar tecnologías existentes para mejorar la eficiencia energética, entre otras.e

Share this post

Déjanos un Comentario