Este año llegarían al Perú más de dos millones de turistas extranjeros

Síguenos en: | |

Eduardo Arrarte, presidente de Canatur, estimó que este año llegarían al Perú dos millones 100,000 visitantes turistas extranjeros, cifra que representaría un crecimiento superior al 10% con respecto a 2007.

Según declaraciones de Arrarte publicadas en elcomercio.com.pe, la actual crisis financiera estadounidense no impactaría en el crecimiento del turismo receptivo del país. La frecuencia de la llegada de turistas de los Estados Unidos ha empezado a bajar, pero esta ha sido compensada con una mayor afluencia de turistas de Asia, Europa y América Latina, explicó. Arrarte también destacó la relevancia de las cumbres internacionales realizadas este año en el Perú.

Eduardo Arrarte, Presidente de Canatur - Notiviajeros.com

Al respecto, el presidente de Canatur demandó la unión de esfuerzos entre las autoridades locales y regionales del país a fin de mejorar la infraestructura y las facilidades para los turistas, a fin de mantener ritmos de crecimiento superiores al 10%.

Señaló también la necesidad de acelerar las concesiones de los aeropuertos, para al menos tener tres internacionales en el norte, sur y oriente del país, y de desarrollar aerolíneas nacionales ante el creciente flujo de turistas internacionales y nacionales.

También en Gestión

Por otro lado, en declaraciones al diario Gestión, el vicepresidente de Ventas y Asuntos de Gobierno para América Latina y el Caribe de Delta Airlines, Christophe Didier, manifestó que el Perú es uno de los pocos países que aún muestran altas tasas de crecimiento en flujo de pasajeros y de carga, pese a la crisis que afronta la industria aerocomercial.

Según indicó, la aerolínea experimentó en el último año, en el caso del Perú, un incremento de 4% en el flujo de pasajeros y de más de 10% en el transporte de carga. Para este año proyectan un crecimiento similar, sostuvo.

Share this post

Déjanos un Comentario