En Lambayeque organizan visita a bosque de Pómac por Día Mundial del Turismo

Síguenos en: | |

Bosque de Pómac - Notiviajeros.com
Una visita para apreciar y valorar el enigmático Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en Ferreñafe (Lambayeque), organiza la Dirección de Turismo, Comercio y Artesanía, con motivo de celebrar el sábado 27 el Día Mundial del Turismo.

Así lo informó la directora regional del sector, María del Carmen Vargas Mundana, quien señaló que la actividad se denomina “Ecoturismo en el Santuario Histórico Bosque de Pómac”.

Tiene como objetivo que los lambayecanos conozcan mejor este complejo natural, de más de cinco mil hectáreas, donde se cobija gran parte de la cultura y biodiversidad del departamento norteño.

Para ello se ha convocado la participación de instituciones académicas de formación turística, colegios, entidades y población en general.

En la jornada programada para las 10:00 horas se desarrollará una ceremonia especial que incluye la presentación de danzas folclóricas y degustación del cóctel de algarrobina, bebida oficial del departamento.

Vargas señaló que su despacho decidió desarrollar la visita al santuario en el Día Mundial del Turismo, porque “es el recinto más importante por la extensión de bosques y por el gran valor arqueológico que posee; además, reúne las condiciones necesarias para su fortalecimiento como atractivo turístico”.

Agregó que para la realización de esta jornada se han realizado mejoras como la adecuación, instalación y el mejoramiento del estacionamiento a la entrada del bosque de Pómac, el mejoramiento y reorganización del centro de interpretación y su equipamiento, y la adecuación de los ambientes de la cafetería y la mejora del área de camping.

Asimismo, se prevé ejecutar otras acciones como la señalización internacional turística y mejorar la rotulación de las buenas prácticas del visitante.

Informó además que se elabora el Plan Maestro de Ordenamiento del Bosque de Pómac, el cual debe ser aprobado en noviembre por la sede central del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

“Este plan permitirá tener indicadores que servirán para elaborar nuestros proyectos y mejorar el servicio turístico”, puntualizó.

Vargas precisó que el objetivo de los planes y proyectos es “fortalecer el atractivo que tiene el bosque de Pómac con servicios turísticos especializados, que a su vez generen empleo en la zona y para que la población local se identifique plenamente con su santuario histórico”.

Share this post

Déjanos un Comentario