Celebran el centenario de la llegada del Ferrocarril Central a Huancayo

Se han conmemorado los cien años de la llegada del Ferrocarril Central a la ciudad de Huancayo, capital del departamento de Junín. El avance que significo la llegada del tren marcó un hito en el desarrollo social y económico de esta parte del país.

La salida fue desde la estación limeña de Monserrate, el tren partió anoche emprendiendo el “Viaje Centenario Lima-Huancayo”, contando entre sus pasajeros con el embajador de Polonia, Przemyslaw Marzec, el director general de carreteras y ferrocarriles del MTC, Walter Zecenardo y la presidenta del patronato del Ferrocarril Central, Elizabeth Ventura, además del alcalde de Huancayo, Freddy Arana, el director regional de Turismo, José Luís Alvarado, el congresista Miró Ruiz, y el gerente de Ferrovías Central, Jaime Blanco.

Ferrocarril Central  - Notiviajeros.com

Durante el recorrido hubo paradas en diversos pueblos en los que también se celebró la llegada del Ferrocarril Central a Huancayo. El primer agasajo fue anoche, en el pueblo de San Bartolomé. Al llegar a La Oroya, al amanecer, también se realizó un acto conmemorativo. Otros puntos donde se efectuaron paradas simbólicas fueron Jauja y Concepción, para finalmente llegar a la Ciudad de Huancayo.

En la última parada en Huancayo, se develó el busto dedicado al ingeniero polaco Ernesto Malinoswki, responsable del trazado del Ferrocarril Central.

Share this post

Déjanos un Comentario