Danzas, gastronomía y pasacalles son atracción en Huancayo por Día Mundial del Turismo

Huancayo - Notiviajeros.com
Actividades académicas, gastronómicas y un desfile de trajes típicos, lleva a cabo esta semana la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo del municipio provincial de Huancayo con ocasión del Día Mundial del Turismo.

Con ese motivo, se ha programado para hoy el seminario “Turismo Gastronómico”, en el auditorio de la municipalidad en horarios de 09:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas.

El jueves, se realizará el concurso gastronómico, pasacalle y concurso de danzas típicas, de 10:00 a 17:00 horas en el anfiteatro y terraza del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

En tanto, el 26 de setiembre se ha programado un desfile de trajes típicos desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en el auditorio mayor del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

El sábado 27, fecha central del Día Mundial del Turismo, se desarrollará un programa especial con el seminario de “Turismo y Medio Ambiente” en el auditorio mayor del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

Edson Piñas Samaniego, responsable del área de Turismo, sostuvo que el principal objetivo de las celebraciones es fomentar el conocimiento entre la comunidad de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

En ese sentido invitó a pobladores y turistas a participar de las actividades.

Share this post

Déjanos un Comentario