Organizan visitas gratuitas a atractivos de Puno en Día Mundial del Turismo

Síguenos en: | |

La municipalidad provincial de Puno y el Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur) organizarán visitas gratuitas a las islas flotantes de los uros en el lago Titicaca y al complejo arqueológico de Sillustani, con motivo del Día Mundial del Turismo, a celebrarse el sábado 27 de setiembre.

En ambos tours, programados a las 09:00 horas en el marco del programa “Turismo para todos”, podrán participar los turistas nacionales y extranjeros interesados, así como la población en general, informó hoy a la agencia Andina la gerencia de turismo y desarrollo económico de la comuna puneña.

Ese mismo día, a partir de las 07:00 horas, los visitantes que arriben al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca apreciarán danzas típicas puneñas y recibirán prendedores artesanales, gracias a una iniciativa de la gerencia de turismo y desarrollo económico, el Instituto Superior de Turismo (Isetur) y el Servicio de Información y Asistencia al Turista (Iperú).

A las 15:00 horas se ha programado en la ciudad de Puno una peculiar maratón de mozos, en la que trabajadores de restaurantes, hoteles y discotecas de esta localidad participarán en una carrera portando un azafate con panes, pasteles, un vaso de refresco y una ensalada de frutas, que no deben tirar durante el trayecto.

Dicha actividad es realizada por la gerencia de turismo y desarrollo económico, Travel & Tour y OGD Puno.

Finalmente, a las 19:00 horas se llevará a cabo la gran noche de gala turística, en el Palacio del Folclor, en Puno.

En este certamen serán premiadas con un reconocimiento institucional por parte del municipio puneño, las personas que han destacado en la actividad turística del departamento; además de realizarse un intercambio de experiencias exitosas en el rubro.

Share this post

Déjanos un Comentario