“Inca” y su séquito darán bienvenida a visitantes en Cusco en el Día Mundial del Turismo

Una recepción y bienvenida por parte del “inca” y su séquito recibirán los visitantes nacionales y extranjeros que arriben el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco el próximo sábado 27 de setiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Turismo.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco informó que entre las 06:00 y las 10:00 horas los turistas también podrán apreciar en el terminal aéreo danzas y música en vivo.

La Dircetur-Cusco invita a la población cusqueña a participar de dichas actividades, a fin de brindar una cálida bienvenida a los visitantes en este día.

La agenda de actividades programadas también incluye la realización de un festival gastronómico y exhibición, degustación y venta de platos típicos cusqueños con la participación de institutos superiores, escuelas de gastronomía, universidades y la Red Gastronómica del Valle Sur.

Dicho evento se realizará de 12:00 a 13:30 horas en la plaza San Francisco de la Ciudad Imperial, ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

A partir de las 14:00 horas se desarrollará el Corso Turístico, con la participación de las instituciones públicas y privadas ligadas a la actividad turística, institutos superiores y universidades.

Para esta actividad se programó el siguiente recorrido: Plaza de La Almudena-Puente de La Almudena–San Pedro–Santa Clara–Arco de Santa Clara–Plaza San Francisco–Calle Márquez–Plaza La Merced–Plaza de Armas–Plaza Regocijo.

A las 19:00 se dará inicio a la denominada Noche Cusqueña, una presentación artística de estampas folclóricas y agrupaciones musicales como Los Doltons, Savia Andina de Bolivia, Grupo Candela, Arco Iris y otras. Como fin de fiesta se realizará una presentación de luces y sonido.

Las actividades programadas por este día son organizadas y auspiciadas por instituciones vinculadas al sector turístico de Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario