“Perú, vive la leyenda”

Trekking - Notiviajeros.com
La imagen del Perú se renueva con el lanzamiento de una nueva campaña de publicidad. Con esta campaña nuestro país se presenta como un destino que brinda experiencias únicas, donde el viajero se puede acercar a culturas milenarias que permanecen en el tiempo; donde se puede conocer sitios arqueológicos sagrados y rincones naturales, que, además, son escenarios de multiples leyendas.

Así con la nueva campaña “Perú, vive la leyenda”, se reforzará el posicionamiento de nuestro país como un destino privilegiado porque combina cultura, naturaleza y autenticidad.

La campaña “Perú, vive la leyenda” tiene por objetivo presentar a nuestro país como el mejor destino para viajes, en los mercados prioritarios para el turismo: Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil y Chile. A través de los medios masivos de estos países, se llegará a 350 millones de personas y asimismo, a través de One World se impactará a 160 millones de pasajeros en el lapso de duración de la campaña. De esta manera, entre agosto de 2008 y abril de 2009, se llegará a un total aproximado de 510 millones de personas.

La investigación

Después de tres años de exposición de la Campaña “Despierta tus seis sentidos, ven a Perú” (2003 – 2006), se consideró que era el momento de lanzar una nueva estrategia publicitaria que transmitiera un mensaje acorde con las tendencias actuales de mercado.

El slogan y desarrollo de la campaña responde a una rigurosa investigación de campo de Promperú, basada en los estudios de campo realizados. Dichos estudios revelaron, que el Perú está posicionado como un país eminentemente histórico, natural y auténtico.

Por otro lado, nuestro país también es percibido como un lugar diverso y exótico, donde existe una historia que contar en cada destino. Asimismo, se consideró llegar al turista de hoy, que de acuerdo a la tendencia mundial tiene un creciente interés por “vivir la experiencia de viaje”, sentirse parte del lugar visitado y no ser simplemente un espectador.

Debido a estas razones, el concepto se resumió con “Perú, vive la leyenda”. Para ello, todas las piezas de la campaña presentan al Perú como un país singular, un lugar legendario que parece fuera de este mundo, por sus bellos atractivos, y que al mismo tiempo se encuentra muy cerca, listo para ser descubierto.

El spot televisivo

De acuerdo a los grupos focales realizados en algunos de los países prioritarios, los destinos elegidos como únicos, que aparecen en el spot televisivo, son: Machu Picchu, el lago Titicaca, las líneas de Nasca, el complejo arqueológico de Chan Chán,la Amazonía y la Cordillera Blanca. Asimismo, se resaltan las culturas vivas del Perú, a través de la presencia de los danzantes de tijera y el Señor de Sipán frente a las pirámides de Túcume, como un símbolo del milenario pueblo moche.

Por primera vez, Perú se presenta con un comercial televisivo que utiliza tecnología de avanzada: recursos cinematográficos, efectos visuales que aportan mucha emotividad a la narración y una edición y musicalización tan impecable como conmovedora.

Otros medios

Después de analizar las posibilidades de exposición y elegir las de mayor impacto, la campaña se realizará en diferentes medios masivos, además de televisión, como: web, diarios, revistas y vía pública (buses y paneles). Asimismo, en agosto de 2008 se estableció una plataforma de difusión con One World, la cual nos permitirá llevar esta campaña a 700 destinos y 150 países, a través de 28 aerolíneas.

En septiembre se inaugura el spot televisivo de la campaña en Estados Unidos; otras piezas de la misma ya han aparecido en medios impresos desde el mes de agosto del presente.

Más información del Spot Publicitario aqui.

Share this post

Déjanos un Comentario