Hoy se inicia la Carrera Internacional de Balsas en el río Amazonas

río Amazonas - Notiviajeros.com
Hoy se inicia la décima Carrera Internacional de Balsas por el Río Amazonas, en la que 45 equipos, 32 extranjeros y 13 nacionales, participarán desde esta mañana y hasta el próximo domingo en la considerada competencia de río más larga del mundo.

En dicha competencia participaran 45 equipos, 32 extranjeros y 13 nacionales, compétirán desde esta mañana y hasta el próximo domingo.

Los participantes se trasladarán desde la ciudad de Iquitos hacia la playa Pescadores, cerca de la localidad de Nauta, provincia de Loreto, donde confluyen los ríos Ucayali y Marañón dando nacimiento al Amazonas, en este lugar, cada equipo construirá su propia embarcación con materiales entregados por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La Dircetur de Loreto es la encargada de organizar la competencia, que este año repartirá más de 13 mil nuevos soles en premios para los equipos que alcancen los tres primeros lugares, con el fin de respaldar la candidatura del río Amazonas en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario