Adopta a tu Congresista…

Síguenos en: | |

… para que te rinda cuentas!!!

Rosa María Palacios nos brinda una idea excelente, y no sólo como ejercicio ciudadano, sino también en aras de la lucha por una real transparencia: Lee aquí.

Por eso, como ciudadanos tenemos el derecho (sino el deber) de exigir a nuestros congresistas, al menos, den cuenta de sus gastos operativos, así no sólo tendríamos acceso a información (que debería ser pública) sino estar al tanto de que el dinero (que es de todos nosotros) sea bien invertido y/o gastado.

Por eso, aprovechemos estas tribunas que como bloggers tenemos y sumemonos a la iniciativa del Panki, quien nos propone: Adoptar un Congresista, Sí, pero para que rinda cuentas.

Es sencillo:

1. Primero escoge a un congresista, si es que votaste por él, aún mejor.
2. Envíale la carta (lo ideal sería que la dejes en Mesa de Partes del Congreso, ya que el acuse de recibo del fax de la oficina de Administración, no consigna el número telefónico)
3. Pon en tu blog un banner como este. Te puedes bajar el PSD (sólo tendrías que meter la foto del parlamentario y su nombre)
David Waisman - Notiviajeros.com

4. Cada semana publica un post de seguimiento, hasta que el Congresista acceda a tu justa solicitud.
Y listo!
Con esto creo que podremos estar poniendo nuestro granito de arena es hacer algo por cambiar este Perú. Porque TODOS tenemos derecho a saber.

En NotiViajeros. com, decidimos adoptar, al Congresista David Waisman Rjavinsthi por ser el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para la temporada 2008. Mira a todos los integrantes aqui.

Share this post

Déjanos un Comentario