Turismo en el Valle del Colca se incrementó en 12.2% entre enero y agosto

Síguenos en: | |

Valle del Colca - Notiviajeros.com
La afluencia de turistas en el Valle del Colca de enero a agosto se incrementó en 12.20 por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó hoy José Luis Talavera Suárez, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El Valle del Colca, que postula a ser considerado una maravilla natural del mundo, recibió hasta agosto pasado 89 mil 227 turistas, entre nacionales y extranjeros, frente a 79 mil 525 visitantes que llegaron en el mismo período de 2007.

“El incremento de turistas en el Valle del Colca obedece a la intensa promoción turística del lugar, así como al reconocimiento de sus atractivos naturales por parte de los visitantes quienes transmiten este interés a otra gente”, sostuvo Talavera.

Así, el cañón del Colca, el vuelo del cóndor, los baños termales La Calera, la artesanía y otras costumbres de la población local llaman la atención de los turistas, quienes disfrutan, además, de los paisajes naturales que se observan a lo largo del valle, comentó.

Talavera refirió que los meses que mayor afluencia turística presentan son julio y agosto, el primero de ellos por el feriado largo de Fiestas Patrias y el segundo por las fiestas de Arequipa, festividad que coincide con el inicio de vacaciones en el exterior.

Por último, el gerente de Autocolca señaló que a fin de año esperan lograr la visita de más de 150 mil turistas al Valle del Colca. Con ese fin continuarán promocionando el lugar a nivel nacional e internacional.

Share this post

Déjanos un Comentario