Autoridades cusqueñas informarán en el Congreso sobre actividades por el Día Mundial del Turismo

Síguenos en: | |

Autoridades del departamento surandino del Cusco presentarán mañana en el Congreso las actividades culturales y artísticas programadas por el Día Mundial del Turismo, que este año tendrá como sede nuestro país y cuyo lema es “El turismo afronta el reto del cambio climático”.

Víctor Hugo Pérez, director de Turismo de Cusco, informó a la agencia Andina que las actividades en la Ciudad Imperial se iniciarán desde el 27 de este mes y se prolongarán hasta el 4 de octubre.

Adelantó que se ha planificado una serie de actividades como corsos, pasacalles, encuentros internacionales, concursos, festivales gastronómicos, entre otras.

“También se premiará a los empresarios que participan activamente en el impulso y fomento del turismo de manera responsable e inclusiva. Habrán otros certámenes que serán comunicados mañana al periodismo”, dijo.

El Cusco alberga la ciudadela de Machu Picchu, el ícono del turismo en nuestro país que cada año es visitada por miles de connacionales y extranjeros.

Machu Picchu es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, figurando también en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 1983. El año pasado fue condecorada como una de las siete maravillas del mundo moderno.

En la cita que se iniciará a las 11:00 horas participarán autoridades regionales y locales, gremios empresariales, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario