MINCETUR organiza III Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Centro

• El objetivo es identificar las oportunidades de inversión en recursos turísticos, planta turística y en infraestructura en transporte, así lo informó la Directora Nacional de Desarrollo Turístico del MINCETUR, Liz Chirinos.
• El foro reunirá a representantes de los sectores público y privado de seis regiones del país, los días 09 y 10 de octubre en Huánuco.

San Isidro, Martes,16 de septiembre de 2008.- Con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en turismo y presentarlas ante potenciales inversionistas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo desarrollará los días 09 y 10 de octubre el III Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Centro en Huánuco, así lo informó la Directora Nacional de Desarrollo Turístico del MINCETUR, Liz Chirinos.

“Con más y nuevas inversiones el turismo en la Macro Región Centro podrá seguir creciendo y generará más empleo en esa zona del país. En esta Macro Región existe un gran potencial turístico que aún no ha sido aprovechado para beneficio de las seis regiones que la conforman como son: Ancash, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Ucayali”, precisó.

Señaló que el objetivo es diversificar la oferta turística de la Macro Región Centro para acelerar el proceso de generación de empleo y la redistribución de los ingresos que genera la actividad turística de manera descentralizada.

Foro
Indicó que en este tercer foro se espera una amplia participación de las seis regiones que conforman la Macro Región Centro. “Este foro es muy importante para el desarrollo turístico de las seis regiones porque identificaremos oportunidades de inversión en turismo, a través de proyectos vinculados a recursos turísticos (patrimonio cultural y natural, atractivos de interés artesanal, gastronomía y otros creados por el hombre); planta turística (hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento, centros de convenciones, etc.); e infraestructura en transporte (carreteras, aeropuertos, puertos), energía, agua y desagüe, telecomunicaciones, entre otros”, añadió.

Añadió que en el marco del tercer foro se instalarán mesas de negociación entre gestores de proyectos e inversionistas y financistas, donde las citas de negocios podrían concretarse en una bolsa de inversiones.

Agregó que durante el ciclo de conferencias, se abordarán temas relacionados a la importancia del patrimonio cultural y natural en la actividad turística; el canon minero y su impacto en el sector turismo, la inversión pública en la Macro Región Centro; la inversión en conectividad; planificación para el desarrollo turístico; inversión y financiamiento en proyectos de turismo, entre otros. Asimismo, a través de Stands Promocionales donde se brindará al público asistente mayor información sobre los proyectos”, explicó.

El III Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Centro se desarrollará los días 09 y 10 de octubre en la Sede del Gobierno Regional de Huánuco.

Las empresas públicas y privadas; los inversionistas nacionales y extranjeros; los profesionales del sector turismo y público en general interesados en participar pueden visitar la Página Web del MINCETUR:
http://www.mincetur.gob.pe/Turismo/IIIForo_Inversiones_Macro_Centro/

Share this post

One thought on “MINCETUR organiza III Foro de Inversiones en Turismo de la Macro Región Centro

  1. La promoción 2 x 1 es sobre su INVERSIÓN, de acuerdo al monto que usted invierta en el fondo, nosotros automáticamente le prestamos el mismo monto invertido, y usted obtiene una rentabilidad al doble de su inversión.
    Al final de su estadía nos devuelve el monto prestado, pero se lleva la ganancia obtenida de su cuenta. Esta promoción se aplica para inversionistas que ingresen a los fondos 3% y 10%; desde el día 17 de diciembre del 2008, hasta el 29 de febrero del 2009. Más información en info@gestionforex.com.

Déjanos un Comentario