Elaboran estudio de acondicionamiento de Valle del Colca para impulsar su desarrollo

Valle del Colca - Notiviajeros.com
La población de la provincia de Caylloma se beneficiará con capacitación, asesoramiento y financiamiento de proyectos de desarrollo cuando concluya el estudio Acondicionamiento de los Pueblos del Valle del Colca, encargado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a una entidad arequipeña.

Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que el estudio permitirá identificar las debilidades y fortalezas de los 23 distritos del valle y apoyar a su población en la consolidación de sus proyectos de desarrollo.

“El Mincetur es conciente que no toda la población del Valle del Colca se dedica a la actividad turística, por lo que es necesario impulsar otras fuentes de trabajo basadas en lo que la gente de la zona sabe hacer”, indicó.

El plan de acondicionamiento se inició la semana pasada y su elaboración demandará a la entidad responsable del trabajo 90 días, período durante el cual se levantará y procesará la información, acotó.

Asimismo, Cervantes señaló que el Mincetur prevé financiar los planes de desarrollo que se identifiquen en los pueblos del valle.

“Esperaremos el informe final del estudio de Acondicionamiento de los Pueblos del Valle del Colca para conocer cuánto de dinero se necesita para financiar los proyectos de desarrollo”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario