Campaña de la embajada británica: Para conocer bien el Perú

Síguenos en: | |

Con la finalidad de promover la seguridad de los turistas británicos que visiten el Perú, la embajada británica realizó, el pasado 9 de setiembre el lanzamiento de la campaña “Know before you go 2008-09. “Este año el objetivo principal será promover la seguridad de los aproximadamente 67.000 turistas británicos que visitan el Perú anualmente, se les brinda recomendaciones de seguridad personal, seguridad de los pasaportes y turismo responsable (tráfico ilícito de drogas y explotación sexual infantil)”, afirmó Catherine Nettleton, embajadora en nuestro país del Reino Unido.

TRABAJO CONJUNTO
Con la ayuda de Unicef, la Onudd, la Red Peruana contra la Pornografía Infantil y Prom-Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (FCO) ha logrado contar con un buen despliegue de material gráfico en el que se ofrece a los ciudadanos ingleses consejos y sugerencias que deben considerar al llegar a nuestro país, así como de las penalidades que se aplican si se realiza un turismo irresponsable, como cuando se hace abuso de un menor de edad o se explota a una persona.

Las diferentes herramientas se encontrarán a disposición del público que lo desee en la embajada británica en Lima, así como en los consulados honorarios británicos del Cusco, Arequipa y Trujillo, pero sobre todo en los puestos de IPerú, así como en prestadores de servicios turísticos y asociaciones e instituciones en el país. Es importante mencionar que, adicionalmente, los ingleses que así lo requieran también pueden descargar los afiches y ‘brochures’ en formato Adobe Acrobat desde la página web de la embajada (ukinperu.fco.gov.uk).

MÁS TURISTAS

Por otro lado, como parte del lanzamiento de dicha campaña, la embajadora Nettleton, dejó conocer que para este año se esperaba alrededor de 78 mil turistas británicos, lo cual significaría una cifra 11% mayor en comparación con la del año pasado. “Los británicos se sienten muy interesados por conocer tierras peruanas y no exclusivamente se refieren a Machu Picchu, sino que también desean visitar otros grandes atractivos. Es por ello que tenemos la responsabilidad de hacer estas campañas para que el número de turistas siga subiendo, pero de una manera segura y sin dificultades. Hay un porcentaje pequeño que aún enfrenta problemas de seguridad ,como robos o pérdidas de su pasaporte”, finalizó Catherine Nettleton.

Share this post

Déjanos un Comentario