En Puno organizan peculiar maratón de mozos por Día Mundial del Turismo

Una peculiar maratón de mozos se desarrollará en la ciudad de Puno, en el sur del país, el próximo sábado 27 de setiembre en el marco del Día Mundial del Turismo, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Porfirio Aguilar.

Trabajadores de restaurantes, hoteles y discotecas de esta localidad, entre varones y damas, participarán en la carrera portando un azafate con panes, pasteles, un vaso de refresco y una ensalada de frutas, que no deben caer durante el trayecto, señaló.

A las 15:00 horas los concursantes partirán del local del Club Unión, atravesarán la calle Lima, ingresarán a la plaza de Armas y culminarán el recorrido en la sede del Club Kuntur, indicó tras subrayar que la competencia será animada por las bandas del Ejército y de la Policía Nacional.

Refirió que los tres primeros lugares recibirán premios. Al término de la competencia los alimentos y bebidas serán donados al hogar de menores San Juan de Dios, anotó en diálogo con la agencia Andina.

Óscar Pino Ponce, responsable de la organización del evento, manifestó que el objetivo del mismo es celebrar el Día Mundial del Turismo, que este año tendrá como sede nuestro país y cuyo lema escogido es “El turismo afronta el reto del cambio climático”.

Asimismo, integrar a los trabajadores de servicios turísticos y motivar el voto por la candidatura del lago Titicaca en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, puesto que los participantes portarán polos con frases alusivas a esta campaña.

Share this post

Déjanos un Comentario