300 peruanos y ecuatorianos serán capacitados en el Tercer Congreso Binacional de Turismo

Tumbes - Notiviajeros.com
Trescientas personas inmersas en la actividad turística de las jurisdicciones fronterizas de Tumbes y de Huaquillas (Ecuador), serán capacitadas durante el Tercer Congreso Binacional de Turismo que se realizará del 17 al 21 de este mes en la citada ciudad ecuatoriana.

Carlos Zeta Juárez, director de Turismo de Tumbes, informó a la agencia Andina que participarán autoridades, universitarios, dueños de restaurantes, hoteles y agencias de viaje, entre otros.

Refirió que durante el certamen se presentarán ponencias como el Plan de Desarrollo de Turismo de Ecuador y sobre la experiencia del municipio ecuatoriano de El Chaco como modelo de gestión en el desarrollo de turismo sostenible.

Por el lado del Perú, dijo, se disertará sobre el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) y el gobierno regional de Tumbes presentará su experiencia como modelo de gestión en el desarrollo sostenible del turismo en el norte del país.

El funcionario indicó que el objetivo de este certamen es aportar al mejoramiento y fortalecimiento del turismo de los gobiernos locales de las zonas fronterizas como el distrito de Aguas Verdes (Perú) y de Huaquillas para garantizar la permanencia de productos turísticos en el mercado mediante el mantenimiento de la calidad ambiental.

“Por el lado de Perú habrá una masiva concurrencia de personas vinculadas al turismo de todo el departamento de Tumbes, mientras que por el lado de Ecuador se espera la presencia de personas de la provincia de El Oro, a la cual pertenece Huaquillas”, dijo.

Zeta indicó que paralelamente al congreso se realizará la Primera Feria de Oferta y Servicios Turísticos, que se llevará a cabo en un campo ferial de la ciudad de Huaquillas, donde destacarán los rubros de artesanía, agroindustria y comercio.

“Para nosotros es muy importante este tipo de certámenes debido a la gran afluencia de turistas ecuatorianos que vienen a Tumbes por nuestras playas y gastronomía”, expresó.

Las playas de Tumbes reciben mensualmente un promedio de cuatro mil turistas ecuatorianos, los cuales tienen una predilección por Punta Sal, considerada como una de las mejores playas del Perú por su arena blanca y su rica vida marina. También se dirigen hacia Zorritos.

Asimismo, comentó que el perfil del turista ecuatoriano se caracteriza por ser una persona que le agrada mucho la gastronomía peruana (parihuela, tiradito, cebiche de pescado, entre otros potajes).

El Tercer Congreso Binacional de Turismo Perú – Ecuador es organizado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Tumbes y el municipio del cantón Huaquillas.

Share this post

Déjanos un Comentario