MINCETUR elaborará Manual de Buenas Prácticas Ambientales para el Servicio de Transporte Turístico

A fin de mejorar la calidad del servicio de transporte turístico, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) realiza hoy el Primer Taller de Inducción para elaborar el Manual de Buenas Prácticas Ambientales (MBPA) para el Servicio de Transporte Turístico, con la participación de los operadores y empresarios del Servicio de Transporte Turístico del Cusco.

El taller –que se lleva a cabo con el apoyo de Swisscontact y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)- aborda temas como: la importancia de la implementación de las Buenas Prácticas Ambientales según el Plan de Calidad Turística (CALTUR); la normatividad en el Servicio de Transporte Turístico y diagnóstico de la actividad en la región; y la importancia de la adopción de Buenas Prácticas Ambientales y el Manejo del Transporte Turístico.

El taller permitirá conocer el diagnóstico ambiental del servicio y las carencias y oportunidades que tienen tanto sector privado como público, información que resultará valiosa para la elaboración del documento, cuyo contenido debe incluir lo dispuesto por la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El Segundo Taller de Validación para elaborar el MBPA para el Servicio de Transporte Turístico se realizará el próximo 01 de octubre en esta ciudad con el fin de validar el documento preliminar y recoger las recomendaciones de los actores.

De esta manera, se inicia el proceso de elaboración de este documento que será validado en otras regiones del país. El objetivo principal en la aplicación del CALTUR es permitir que nuestro país asuma el liderazgo internacional en la calidad de los servicios que se ofrecen, a la vez que se asegura una buena calidad ambiental.

En el taller participarán el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Jean Paul Benavente; la representante del MINCETUR, Kathia Soto; el representante de Swisscontact Perú, Jon Bickel; y el Especialista en Geotecnia y Vías Terrestres, Ismael Sutta.

Share this post

Déjanos un Comentario