Junín invita a recorrer ruta de los misioneros del siglo XVIII en competencia ciclística

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, José Álvarez Ramos, invitó hoy a recorrer la ruta de los misioneros del siglo XVIII a través de una competencia ciclística que unirá la sierra y la selva de este departamento.

Con un nutrido programa de actividades de deporte de aventura y turismo vivencial, la actividad, denominada “Reto de los Misioneros”, se desarrollará la próxima semana en zonas de diversas latitudes y climas de las provincias de Jauja, Concepción y Chanchamayo, detalló.

Los turistas y los amantes al deporte de aventura y la ecología guardarán una de las mejores experiencias vividas tras participar en esta competencia, aseguró Álvarez Ramos.

Los ciclistas atravesarán el trayecto que recorrieron los antiguos padres misioneros católicos para evangelizar a la población de la Sierra y la Selva de nuestro país.

Precisó que la competencia abarcará, en tres etapas, 180 kilómetros. “Es una simulación de la proeza de los misioneros del siglo XVIII”, expresó, tras destacar que se han inscrito para la competición ciclistas nacionales y extranjeros.

“Es una nueva ruta turística muy interesante, porque por ejemplo tenemos áreas de osos de anteojos, de observación del gallito de las rocas, de lagunas (…) Es una carretera que el Gobierno hace un año abrió, porque estaba cerrada para el tránsito vehicular”, acotó.

Share this post

Déjanos un Comentario