Invitan a visitar atractivos limeños en ruta recorrida en Rally Caminos del Inca 2008

Síguenos en: | |

Una invitación cordial a visitar los atractivos naturales del departamento de Lima ubicados en la ruta recorrida este año por el Rally Caminos del Inca, formuló hoy el presidente regional limeño, Nelson Chui Mejía.

Refirió que la carretera Pacarán-Yauyos-Chupaca, que une los departamentos de Lima y Junín, vía alterna a la Carretera Central, será escenario de la primera etapa de la edición 38 de esta competencia organizada por el Automóvil Club Peruano y que empieza este sábado.

“La decisión deportiva es un gran respaldo a la vía Cañete – Lunahuaná – Pacarán -Yauyos – Chupaca, trabajada de manera concertada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobierno regional de Lima y los gobiernos locales”, manifestó.

Rally Caminos del Inca - Notiviajeros.com

La autoridad regional subrayó que las zonas recorridas en el departamento de Lima, comprendidas en las provincias de Cañete y Yauyos, presentan espectaculares paisajes y un clima benigno durante todo el año.

“En Pacarán destaca la cúpula de la iglesia que sobresale entre la alfombra verde del valle, que está rodeado de cerros y con la vista de la imponente montaña Santa Ana. También hay restos arqueológicos como San Marcos, la plaza ceremonial de Huaguil y el castillo del Señor de Paccamarca”, señaló.

Respecto a la localidad de Alis, en Yauyos, mencionó que “tiene un sitial privilegiado, sus caminos son la entrada a este lugar mágico, que ha sabido equilibrar una perfecta armonía entre el hombre y la madre tierra”.

Finalmente, indicó que se dispuso el cierre de la carretera para tránsito pesado desde las 03:00 hasta las 18:30 horas del sábado y para tránsito ligero desde las 07:00 hasta las 18:30 horas.

Share this post

2 thoughts on “Invitan a visitar atractivos limeños en ruta recorrida en Rally Caminos del Inca 2008

  1. Es la pagina mas maravillosa que he leido porque yo la vivi cuando nina, ahora soy una viejita que quisiera regresar a verlo todo, si Dios lo permite me llevare a mis hijos a que vean toda esa maravilla. Solo falto fotografias de las alfombras de flores para la Semana Santa en Tarma. Esta informacion espero circule en todo el mundo.

Déjanos un Comentario