Dircetur Junín realizó fam trip por celebraciones de Virgen de Cocharcas

Cocharcas - Notiviajeros.com
La Dircetur Junín busca incrementar su oferta turística. Con ese fin realizó un fam trip a los destinos más atractivos de la región donde se celebra la fiesta de la Virgen de Cocharcas.

Alrededor de una decena de agencias de viajes, la mayoría perteneciente a Apavit, participó en este recorrido por los distritos de Apata, Orcotuna, Tres de Diciembre y el anexo de Marcatuna. Las procesiones en honor a la Mamacha Cocharcas estuvieron acompañadas por danzas típicas, gastronomía local, mucha alegría y devoción.

Los participantes pudieron conocer atractivas zonas para el turismo rural, toda vez que la Dircetur Junín maneja un plan para potenciar esta actividad.

Inician trabajos para recuperar esplendor del santuario de la Virgen de Cocharcas

El Instituto Nacional de Cultura (INC) restaurará y pondrá en valor el santuario de la Virgen de Cocharcas durante los próximos tres años, a fin de recuperar su esplendor, con una inversión de 5 millones 600 mil nuevos soles y una contrapartida adicional de 560 mil soles por parte del gobierno regional de Apurímac.

El convenio de apoyo interinstitucional suscrito entre el titular apurimeño, David Salazar Morote, y el director regional de INC–Cusco, Jorge Zegarra Balcázar, fue puesto en vigencia con la presencia del director nacional de Gestión del INC, Javier Ugaz.

El proyecto se ejecutará en los próximos 36 meses, período en el cual se procederá a la restauración del atrio de pan de oro, así como de los lienzos y murales que adornan las paredes de esta cuatricentenaria edificación.

Paralelamente a esta iniciativa, que recuperará el esplendor de la magnífica construcción religiosa enclavada en el corazón de Apurímac, la gestión que preside Salazar Morote ejecuta trabajos de ampliación de la frontera agrícola y mejoras en el entorno urbano de la zona.

“Nuestro objetivo como gobierno regional es que en los próximos cuatro años el santuario de la Virgen de Cocharcas esté completamente remodelado y también el entorno, incluyendo sus calles, con el objetivo de promover la actividad turística y beneficiar a más pobladores”, manifestó.

Share this post

Déjanos un Comentario