Playa Lobitos en Talara se prepara para recibir a los turistas en el verano

Síguenos en: | |

En tierras en las que antes funcionada el Cuartel Militar Lobitos, de propiedad del Ministerio de Defensa, y que tiene 70 hectáreas, ubicado la playa Lobitos en Talara (Piura), se desarrollará un complejo turístico de gran envergadura que demandaría una inversión de cerca de $100 millones lo que convertiría a este proyecto en el de mayor importancia en la costa norte de nuestro país

El terreno está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad Talara, sobre la playa Lobitos, arenosa, extensa, de regular rompiente, con buenas condiciones para los bañistas y reconocida por contar con las mejores olas izquierdas para la tabla hawaiana. Además, está muy cerca de la ciudad y del aeropuerto de Talara, que puede tener calidad internacional.

Aquí se podrían construir hasta seis hoteles de alta categoría, un muelle para realizar diversos deportes como cath & release (pescar y soltar), y la pesca de altura, que permitiría retomar la fama que tuvo Perú décadas atrás al registrar el récord mundial en pesca del merlín más grande en la playa Cabo Blanco (Piura).

También se tiene proyectado la construcción de un campo de golf de 18 hoyos en el que podrían realizarse competencias internacionales que le daría un status similar a los balnearios de Punta del Este (Uruguay).

Además, en este terreno se podría realizar un desarrollo inmobiliario de 400 casas en condominios. Otro aspecto importante y de carácter social que contempla el proyecto es la incorporación de la caleta de pescadores que se encuentra en esta zona.

“Esa es una condición que también fijaremos a los inversionistas para que los pescadores artesanales se beneficien con el proyecto turístico, de manera que los integren para las diversas actividades”, precisó.
playa Lobitos - Notiviajeros.com

Share this post

4 thoughts on “Playa Lobitos en Talara se prepara para recibir a los turistas en el verano

  1. Y>o vivi en lobitos desde el 75′ hasta el 87′ saludos barrio primavera zarumilla ,castilla estudie en el 14911 ramon castilla,ahora vivo en loreto estoy mirando y leyendo las noticias actuales que lobitos ya noes el de antes lo estan saqueando eso es lo que leo..
    saludos

  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE ALICIA,PRIMERO SE TIENE QUE PREOCUPAR POR LAS CARRETERAS,POR QUE NOSOTROS VIAJAMOS CON UN GRUPO DE AMIGOS ESPAÑOLES,QUERIAN ALQUILAR UN COCHE,PERO AL VER LAS CARRETERAS Y A LA FORMA DE CONDUCIR DE PERU,ALUCINABAN,Y PERU TIENE MUCHO QUE OFRECER EN TURISMO,QUE SERIA UNA DE LAS MAYORES ENTRADAS ECONOMICAS PARA EL PERU,PERO PARA ESO HAY QUE INVERTIR,EN CARRETERAS,EN SEGURIDAD ,INFRAESTRUCTURAS ETC.PARA QUE EL TURISTA QUE VIENE ,NOS PROMOCIONE.

  3. Pensemos mas en el progreso de Lobitos y así podemos pensar en el DESARROLLO TURISTICO DE LOBITOS, lobitos tiene muchos que ofrecer ayuden a este pueblo a salir adelante, mas que todo en sus carreteras, lamentablemente Lobitos cuenta con malas carreteras y estas son peores en la temporada de lluvia y hasta ahora no se toma nade de conciencia por este pueblo que tiene mucho que darnos, cuando llueve la gente tiene que dar se la vuelta por el puente de El Alto para ingresar a este paraíso en el todavía se encuentran especies marinas en extinción, lamentablemente cuando corren las quebradas no hay comunicación con este pueblo y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA, para solucionar este GRAN Y MUY DELICADO PROBLEMA que es la comunicación terrestre a pesar, que este pequeño pueblo produce petróleo y hay muchas Compañía de Petróleo que sacan provecho de el pero NADIES HACE NADA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, en el pase una semana inolvidable con mi familia en este pueblo en el que me hospede, en el Hospedaje del Sr. Tinoco y Sra. Mercedes, en el Nuevo Lobitos H-5, Tef. 073-673722, en el también hay un restaurante de comida criolla a base de pescados y mariscos. Fue una experiencia inolvidable, que prometí volver.

    Ojala que esto no quede encerrado entre líneas si tan solo las autoridades tomaran conciencia de este hermoso pueblo el TURISMO DE SURF, fuera otro.

    Alicia

  4. pensemos en el turista extrajero y nacional a la hora de ponerse a pensar en el desarrollo del turismo peruano lobitos tiene muxo por ofrecer y el peru okj

Déjanos un Comentario