Piden redoblar apoyo a lago Titicaca en concurso de maravillas naturales

Síguenos en: | |

La primera fase del concurso que elegirá a través de Internet a las siete maravillas naturales del mundo ingresó a la recta final, por lo que debe redoblarse el apoyo a los candidatos peruanos como el lago Titicaca, demandó hoy Julián Barra Catacora, presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT).

Indicó que a menos de cuatro meses para finalizar la convocatoria global, el río Amazonas y el lago Titicaca, los candidatos peruanos mejor posicionados, se ubican en los primeros 30 lugares del ranking difundido por la Fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

Refirió que en la actualidad 289 parajes naturales participan en el concurso, siendo el continente asiático el que mayor número de candidaturas ostenta con 63, seguido de América del Sur con 58, Europa con 57, África con 48, América del Norte con 47 y Oceanía con 16.

Del total de nominados, sólo 35 cuentan con un comité oficial de apoyo, de estos 16 pertenecen a Sudamérica, siete a Asia, seis a América del Norte, cinco a Europa y uno a Oceanía. África aún no regularizó la inscripción de ningún aspirante.

El presidente de la ALT, quien también preside el comité oficial de apoyo a la candidatura del lago Titicaca, destacó el progreso de otros dos sitios sudamericanos nominados: las carataras de Iguazú (Argentina/Brasil) y las islas Galápagos (Ecuador), que se han posicionado en los primeros diez lugares.

“En el caso de las cataratas de Iguazú y las islas Galápagos las autoridades estatales de turismo promueven diferentes campañas de votación en sus localidades”, explicó.

“Para lograr que el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, sea elegida maravilla natural, debemos incentivar a nuestra población a emitir su voto vía correo electrónico en el portal www.natural7wonders.com”, apuntó.

El Titicaca, ubicado a 3 mil 810 metros sobre el nivel del mar, es reconocido como el lago navegable más alto del mundo. En sus aguas existen más de 36 islas e islotes, una flora y fauna únicas en el mundo y culturas que hasta la actualidad conservan costumbres ancestrales.

Share this post

Déjanos un Comentario