Mincetur invirtió 30 millones de soles en promover zonas turísticas del Perú

El programa de fomento de la inversión turística que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha conseguido la ejecución de 25 obras en 13 regiones de nuestro país, según informó Mercedes Aráoz, titular de este portafolio.

Durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, la Ministra destacó que entre los trabajos que ha promovido su institución destacan la edificación del malecón y el embarcadero turístico en el Lago Titicaca; la conservación arqueológica de Kuélap; el mejoramiento de la ciudad de Aguas Verdes; la señalización turística en 11 departamentos y el puente peatonal de Caral; entre otros. Todo ello ha costado cerca de 30 millones de soles, indicó Aráoz.

Además, la Ministra destacó que su sector tiene en agenda la remodelación del Museo de Arte de Lima; el acondicionamiento turístico del malecón de Paracas; el ingreso al embarcadero turístico en la bahía del Lago Titicaca y la rehabilitación de la carretera a Caral, entre otros proyectos.

Para concluir su disertación en el Congreso, Aráoz enfatizó que para 2009 “la meta es alcanzar los 2.2 millones de turistas extranjeros no residentes y US$ 3.1 millones por ingreso de divisas generadas en la actividad turística”.

Share this post

Déjanos un Comentario