Aventureros y amantes del cine tienen una nueva cita con el Inkafest en Lima

Inkafest - Notiviajeros.com
Los amantes de la aventura, la adrenalina y la naturaleza estarán de fiesta durante el Festival Internacional de Cine de Montaña y Medio Ambiente, en esta su cuarta entrega. Esta vez, el Centro Cultural España será la sede limeña en la que, del 11 al 14 de este mes, se proyectarán los filmes venidos de todas partes del mundo y que fueron proyectadas con bastante éxito en Huaraz en el mes de agosto.

El Festival Internacional de Cine de Montaña y el Medio Ambiente, aspira a convertise en punto de de encuentro para los amantes de la montaña, los deportes de aventura y todo aquel que fomente la armonía entre sociedad y naturaleza y la enorme importancia del cuidado del medio ambiente, la preservación de las montañas y el respeto a las comunidades y pueblos indígenas.

El gestor de esta empresa es Iván Canturín. Su tenacidad y perseverancia lo han llevado hace poco a los festivales de Trento, en Italia y Toronto, en Canadá, donde pudo toparse con los máximos exponentes del cine de montaña y deportes de alto riesgo. En Trento se reunió con Sebastián Álvaro, director del programa español de gran éxito “Al filo de lo imposible” y definieron fechas para hacer posible su participación en el IV Inkafest.

Así, luego de cuatro años de lucha constante, el Inkafest, a punta de empeño y sin desmayo, va ganando réditos no solo a nivel nacional sino también internacional, llevando consigo el mensaje de “Perú, país de montañas”, una idea que va calando con fuerza en aquella estirpe de hombres y mujeres que van en busca de nuevos retos, nuevas cimas, más paredes por escalar, más caminos por donde andar, más paisajes para recordar.

Como siempre, el jurado del Inkafest fue de lujo. El mencionado Sebastián Álvaro, encabeza la lista; Carlos Buhler, escalador norteamericano que cuenta en su currículo con las expediciones más exitosas del mundo durante los últimos 25 años, en lugares como Alaska, Himalaya y por supuesto, Perú, fue también parte del staff así como el primer actor y director teatral Edgar Saba, director del Centro Cultural de la Católica y creador del Festival de Cine de Lima y la productora y directora de películas para cine y televisión brasileña Mónica Schmiedt, cuya producción O’Quatrilho fue ganadora de los premios Oscar a la mejor película extranjera.

El evento cuenta con el apoyo de Promperú, Asociación Áncash, LC Busre, Móvil Tours, GrupoViajeros, Piccolo Pizzeria Ristorante, Patagonia & Merrell, Montrek Viajes y Aventura, Campos de Trigo, Maná Integral, entre otros.

Para ver la lista de filmes y fechas ingrese a: www.inkafest.com

Share this post

Déjanos un Comentario