Lomas de Lachay con Mystical Trekking Peru

Lomas de Lachay
Esta Reserva Nacional, ubicada . al Norte de la capital en la provincia de Huaral , es la única formación de lomas protegida legalmente en el Perú, desde 1977. Entre los meses de Agosto y Octubre, Lachay alcanza su mayor esplendor: el desierto se transforma en una gran alfombra verde matizada con colores amarillo, naranja y violeta. Y con las plantas vienen las aves y mamíferos, incluyendo al hombre. Las lomas de Lachay se con Viernesten así en una “explosión de vida” en medio de la aridez del paisaje circundante. Este “milagro de la naturaleza” se debe a las neblinas invernales generadas mar adentro, traídas por los vientos alisios que al contacto con la superficie de los cerros y colinas, humedecen el desierto dando origen a las lomas costeras, uno de los ecosistemas más raros y únicos en el mundo que sólo se dan en la costa peruana y norte de Chile.

Se han registrado docenas de especies de flora entre las que destacan árboles de tara, mito, el tomatillo, papa y tabaco silvestre, hierbas, arbustos, cactus y también variedades de algas, musgos y líquenes.

La diversidad faunística está representada principalmente por aves (más de 50 especies entre residentes y  migratorias) como el turtupilín (símbolo de Lachay), aguiluchos, palomas, picaflores, etc. Además, se  pueden observar lagartijas, zorritos costeños, venados grises, moluscos, arácnidos, insectos, etc., etc.

Itinerario: Domingo 14 de Setiembre
07:15 a.m.  Reunión en la espalda del ex cine Orrantia (parque).
07:30 a.m. Salida de Lima hacia Lachay. En el trayecto se hará una escala
en un Mart, para uso de SS.HH y compra de líquido.
11:30 a.m. Caminata por las lomas de Lachay. Durante el circuito se harán
descansos y habrá tiempo para tomar un refrigerio.
15:30 p.m. Salida de Lachay.
18:30 p.m. Llegada aproximada a Lima.

Incluye
– Transporte Privado Lima/Lomas de Lachay /Lima.
– Pago de entrada.
– Guía Oficial de Turismo 01 día.
– Tour conductor 01 día.
– 01 box lunch.
– Equipo de Primeros Auxilios.
– 01 artesania .
Tarifas
Adulto  S/. 49 ////   niños  s/.45.00

Informes y Reservas:
Angel Savero Yacsavilca
Mystical Trekking Peru (Mt-Peru)

Teléfono: (511) 9-96253851 / 9-88475676
Jr. Lima N° 670 – Matucana -Lima
E mails: info@mysticaltrekking.com / intitrekperu@yahoo.com
Messenger: grupotrecking@hotmail.com
web: www.mysticaltrekking.com

Share this post

2 thoughts on “Lomas de Lachay con Mystical Trekking Peru

  1. Holas! yo tambien fui estafada por esta empresa el año pasado con un grupo q fuimos a San Jeronimo de Surco, tambien supe de un grupo q fue a Marcahuasi y por lo q leo de Fabiola Rodriguez este tal Angel Savero no tiene verguenza en la cara pues a todos hace lo mismo y lo q uno paga para ir mas seguro y trankilo en verdad termina siendo un robo xq mas barato y mejor sale ir por su cuenta.

    Fui con una amiga kien se enfermo con la comida q nos dieron y tuve q recorrer todo matucanas (donde fuimos de excursion) para encontrar una farmacia abierta y comprarle algo porque se sentia muy mal y se le habia bajado hasta la presion.

    Lo q mas molesta es q ANGEL SAVERO YACSAVILCA no solo engaña a PERUANOS sino tambien a EXTRANJEROS dejandonos muy mal. Para remate el Distrito de San Jeronimo sabe de estos atropellos pero no hacen nada para eliminar a este mal empresario.

    Una pena en verdad pues este pueblo es lindo y tiene lugares hermosos.

    Espero muchos lean esto para q no sean victimas de este sirvenguenza.

  2. Solo para comentar a los posibles usuarios de MYSTICAL TREKKING o INTITREKPERU representada por el señor Angel Savero Yacsavilca; la
    pasada semana santa tome el tour a Marcahuasi junto a unos amigos y la experiencia fue desagradable, no por los paisajes ni el esfuerzo que demanda llegar a este lugar sino por la nula seriedad que tiene esta empresa en el tour que nos brindo. Comento:

    1. la movilidad profesional se trato de una couster de la linea chosica-lima que tuvo un chofer malhumorado y poco amable; ésta tuvo dos paradas de la policia por no tener en regla sus documentos y no ser un vehiculo de transporte de turistas(estaba fuera de su ruta y terminamos enterandonos que el año de la placa estaba adulterado) perdimos 2 horas esperando.

    2. en ningun momento se cumplieron los horarios que de plantean en el programa, muchas de esas actividades ni siquiera se dieron, por ejemplo: no tuvimos cena en el alojamiento del dia 1 (corrio por nuestra cuenta) no tuvimos un recorrido organizado en el pueblo de san pedro, el recorrido lo hizo un guia local y quisieron cobrarnos la entrada al museo (que por mas de tratarse de una pequeña suma se supone que estaba incluida en el dinero que depositamos por el viaje) no tuvimos la artesania de cortesia

    3. los guias eran apaticos, poco dinamicos y desorganizados; no contaban con listas de personas por bus, lista de personas que reservaron caballos, lista de equipaje que se les dejaba en consigna, etc

    4. la informacion que brindan en su web es engañosa, esta empresa no tiene experiencia desde el 2001 pues recien ha sido creada en el mes de marzo de este año asi que las fotos que colocan en su web no pueden tratarse de esta empresa.

    5. realizamos los depositos via internet y solo tenemos nuestas constancias de transferencia como prueba que pagamos por el tour ya que no nos dieron boletas por los montos depositados.

    6. no contaban con equipo de primeros auxilios y la asesoria y personal de apoyo permanente no se dio, el recorrido en marcahuasi lo hizo un guia de la zona que felizmente fue mucho mas cortes y dinamico que los guias identificados con el chaleco de esta empresa. En mi caso hice la subida a marcahuasi a pie (a pesar de haber confirmado desde lima que queria contratar un caballo para hacerlo, espere 2 horas por un caballo que nunca llego) y con todas las molestias que esto originaba pues por salir tarde tuve que soportar en sol durante la subida.

    Son algunas de las molestias que origino el descuido e irresponsabilidad de esta empresa, he tratado de ser objetivo en mis apreciaciones.

    El pueblo en pintoresco y agradable, la comida muy rica y el ambiente relajante; solo tomen sus precauciones al visitarlo: bastante ropa abrigadora, viveres y un tour confiable.

Déjanos un Comentario