Balneario más importante de Cajamarca Baños del Inca celebra 49 aniversario de creación

Cajamarca - Notiviajeros.com
El distrito Baños del Inca, conocido como el balneario turístico más importante de la sierra norte del país, inició hoy las celebraciones por su 49 aniversario de creación política y la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen de la Natividad, fiesta que congrega a miles de feligreses de las diversas comunidades de este distrito cajamarquino.

Las actividades de hoy se iniciaron muy temprano con el saludo de 21 camaretazos por aniversario del distrito, seguido de una misa y Te Deum celebrada en la iglesia Virgen de la Natividad, que contó con la participación del alcalde Julio Dávila Silva, autoridades políticas, militares, y representantes de la sociedad civil.

A las 10:00 horas se realizó el paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas y luego el desfile cívico militar.

El alcalde Julio Dávila encabezó la sesión solemne en la sala de conferencias Atahualpa del palacio municipal, donde resaltó el crecimiento y desarrollo de su distrito conocido en el Perú y el mundo por las grandes propiedades curativas de sus aguas termales.

El comité central ha programado para las 22:00 horas de esta noche, un baile social con el Grupo 5 en las instalaciones del campo feria Fongal, ubicado en la carretera a Baños del Inca. También habrá quema de fuegos artificiales.

Las actividades continúan mañana con la IX Expoferia, Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística en el estadio Atahualpa. Además, la procesión de la Virgen de la Natividad por las principales calles del distrito.

La celebración de aniversario y la fiesta patronal se prolongará hasta el próximo 15 de setiembre.

Share this post

Déjanos un Comentario