Perú será anfitrión en setiembre de dos cumbres turísticas internacionales

Síguenos en: | |

cumbres turísticas internacionales - Notiviajeros.com
Feria artesanal y de productos exportables en la 27ª Reunión del Grupo de Trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa APEC 2008, en Chiclayo.

Perú será anfitrión en setiembre de la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía y de la celebración en las Américas del Día Mundial del Turismo, ambos eventos a realizarse en el Museo de la Nación de Lima y cuyo propósito es posicionar al Perú en la más alta esfera de ese rubro en el contexto universal.

La III Conferencia se realizará del 24 al 26 de setiembre y las actividades por el Día Mundial del Turismo, el 27 del mismo mes, informó la directora nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Madeleine Burns.

Manifestó que con la realización de la tercera conferencia se busca fortalecer las vinculaciones entre turismo y artesanía, de modo que se logren ampliar las posibilidades de creación de empleos, la generación de ingresos y la reducción de la pobreza.

“Este es un evento de corte internacional, la primera conferencia fue realizada en Teherán, la segunda en Burkinafaso y la tercera será en Perú. Además, contará con más de 30 expositores internacionales del más alto nivel, ministros, viceministros, empresarios del sector turismo, especialistas de artesanía del mundo como de Corea, Tailandia, España, Francia y, por supuesto, de Latinoamérica, entre otros.”

Acotó que también participarán los centros de innovación tecnológica (Cite) y algunos stands de la regiones de todo el país.

cumbres turísticas internacionales - Notiviajeros.com

En ese sentido, explicó que la experiencia realizada en el marco de APEC de Lambayeque sobre “La pequeña y micro empresa”, ha sido importante para la conferencia, que tendrá características similares.

“Estos eventos son una magnífica oportunidad de posicionar al Perú en el más alto nivel de la esfera internacional del turismo.”

Madeleine Burns destacó el trabajo de los artesanos en la Región Lambayeque, el cual ha evolucionado, especialmente en el tema de diseño e innovación de las técnicas de producción, permitiéndoles mayores posibilidades de inserción al mercado.

“El producto Lambayecano tiene opciones de competir pero lo tendrá que hacer con productos únicos como el uso del algodón nativo Lambayecano, cultivo autorizado, que requiere ser trabajado de manera ecológica, orgánica y de manera conjunta entre los artesanos”, refirió.

Finalmente, en declaraciones a Radio Universitaria de Lambayeque y Radio Onda Azul de Puno, Burns anunció la celebración del Día Mundial del Turismo en Perú.

“Somos el país anfitrión en las Américas de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, cuyo tema central es el turismo y el reto del cambio climático. Realizaremos una serie de actividades folclóricas y de gastronomía, en Lima y en las otras regiones del país, como marco especial para esta celebración.”

Share this post

Déjanos un Comentario