Cambio climático tema central del Día Mundial del Turismo

“El turismo afronta el reto del cambio climático” es el lema escogido este año para la conmemoración el próximo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo 2008, que tendrá como país anfitrión a Perú.

Este enfoque centrado en las respuestas del sector ante tan sensible problemática, coincide con la proclamación de 2008 como el Año Internacional del Planeta Tierra por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y figura entre los resultados de la XVII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) reunida en Cartagena de Indias, Colombia, en noviembre pasado.

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada año, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, este mismo día, 27 de septiembre, de 1970. Su objetivo es sensibilizar a la comunidad internacional acerca de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Según explica el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, “el cambio climático constituye uno de los mayores retos que se plantean al mundo en general, y al desarrollo sostenible y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en particular”.

En este sentido, el Día Mundial del Turismo de 2008 hará hincapié este año en la innovación y la colaboración entre los sectores público y privado para responder al reto del cambio climático, e incorporará una serie de actividades en distintas regiones, incluido un encuentro ministerial a celebrarse durante el World Travel Market, en noviembre de este año.
(portaldelmedioambiente.com)

Share this post

Déjanos un Comentario