Varados en Lima 170 pasajeros de Air Comet por sobreventa de pasajes

Síguenos en: | |

Air Comet - Notiviajeros.com
Alrededor de 170 personas aguardan desde hace 48 horas a ser embarcadas por la compañía Air Comet en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima con destino a Madrid, a causa de la sobreventa de pasajes, informaron fuentes aeroportuarias.

Esta situación llevó que varias decenas de pasajeros de diversas nacionalidades protestaran ante las oficinas de Air Comet en el aeropuerto peruano y forzaran la intervención de las fuerzas del orden para aplacar los ánimos de los viajeros, sin que se produjeran incidentes de consideración.

Al parecer, los problemas comenzaron el viernes con la acumulación de viajeros afectados por la sobreventa de billetes (“overbooking”) en los vuelos diarios que Air Comet tiene con destino a Madrid.

El personal de la aerolínea explicó a los pasajeros que se espera que estos problemas se resuelvan esta noche con la llegada desde España de un vuelo que permitirá a todos los viajeros partir hacia Madrid.

Mientras, los viajeros han sido trasladados a hoteles de la capital peruana a la espera de que puedan emprender el viaje.

También en Colombia

Más de cien personas quedaron atrapadas en Bogotá al no poder abordar un vuelo a Madrid con la aerolínea Air Comet que, al parecer, vendió más boletos de los que disponía el avión.

Según los pasajeros, en una nota enviada a través de un correo electrónico, son frecuentes “estas prácticas abusivas de esta compañía aérea de escasísima solvencia”.

Una dependiente de Air Comet solamente dijo a los afectados el mismo sábado que en un vuelo del día anterior más de cien personas también se habían quedado en tierra por sobre ventas.

Share this post

Déjanos un Comentario