Publican libro 101 razones para estar orgullosos del Perú

Síguenos en: | |

Perú - Notiviajeros.com
Como una producción del portal web Living in Perú, y auspiciado por Scotiabank, aparece la iniciativa 101 razones para estar orgullosos del Perú, enumeración de nuestros valores más representativos.

La lista abarca tópicos reunidos en ciudades peruanas, gastronomía, patrimonio histórico y cultural, personajes que hicieron historia, personalidades destacadas, riqueza y atractivos naturales, y tradiciones.

Precisamente, en el rubro de patrimonio histórico y cultural, figura el Diario Oficial El Peruano como el periódico más antiguo de América Latina en circulación. La reseña indica lo siguiente: “Fue fundado por el libertador Simón Bolívar en 1825 y desde entonces se ha mantenido vigente”, al publicar la normativa estatal y contar con secciones noticiosas.

Para Carsten Korch, de Living in Perú y propulsor de la iniciativa, “el libro nació como un documento de difusión a través de nuestra web, hecho con deseos de resaltar aquellas cosas que hacen grande a este país y su gente”.

Tras referir el origen de la palabra “Perú” como algo muy valioso, Felipe Ortiz de Zevallos alude a una “selección nacional” de lo mejor de lo nuestro. “Debería servir como insignia que podríamos llevar los peruanos para mostrar al mundo”.

Rafo León vincula esta guía con el optimismo actual. “El buen momento por el que pasamos los peruanos de hoy no es de hoy: se arraiga en bienes patrimoniales, tesoros naturales, valores, personajes y hábitos cotidianos que signan nuestra historia y se proyectan hacia un inmediato futuro”.

Puedes descargarte el libro completo aqui:  www.livinginperu.com
Soy Peruano - Notiviajeros.com
Soy Peruano - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario