Instalan comités de seguridad turística para velar por turistas en Arequipa

Diez comités de seguridad turística se instalaron en igual número de distritos arequipeños con el propósito de velar por la tranquilidad de los visitantes, informó hoy Edgar Luna, funcionario de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Detalló que cada comité es presidido por el alcalde del distrito e integrado por el comisario, el gobernador y representantes de la asociación de vecinos y de los locales comerciales de la jurisdicción.

El objetivo de los comités de seguridad turística es ofrecer una estadía segura a los visitantes en restaurantes, transportes y centros o áreas turísticas, explicó.

Los comités se implementaron en los distritos de Arequipa, Quequeña, Characato, Sabandía, Socabaya, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahaura, Cayma y Sachaca.

Dichas jurisdicciones, precisó, son las más concurridas por los turistas que arriban a la provincia de Arequipa.

Las zonas en mención ofrecen al visitante áreas naturales como campiñas, comida típica arequipeña, monumentos históricos, deporte de aventura, y zonas de esparcimiento que en horas de la noche se tornan inseguras.

Luna refirió que se evalúa extender esta iniciativa a otras provincias, como Caylloma, Condesuyos y La Unión, que registran una creciente afluencia turística.

Share this post

Déjanos un Comentario