Implementan primer circuito turístico del calzado para fomentar competitividad en La Libertad

Síguenos en: | |

La Libertad - Notiviajeros.com
Con el objetivo de fomentar la competitividad y el posicionamiento de los productores de zapatos del distrito de El Porvenir, en La Libertad, este año se implementará el primer circuito turístico del calzado, informó hoy la municipalidad distrital.

Benito Jáuregui, jefe de la División de Promoción de la Mype de la comuna, informó que el circuito turístico comprenderá un recorrido por empresas artesanales dedicadas a la producción del calzado de El Porvenir, y luego el traslado hacia el Centro de Investigación, Arte, Moda y Cultura (Cepicam), donde los visitantes conocerán su confección industrial.

“En Cepicam los visitantes podrán apreciar las 75 máquinas llegadas de Italia que se utilizan para la producción del calzado y que ofrecen altos estándares de calidad”, dijo a la agencia Andina.

Seguidamente los visitantes serán trasladados hacia el distrito de Laredo, ubicado a diez minutos de El Porvenir, donde podrán apreciar y conocer el proceso de producción del azúcar.

“El propósito de integrar a ambas jurisdicciones es propiciar un circuito turístico e industrial, que articule una ruta atractiva para el turista. Y El Porvenir destaca por la producción del calzado”, refirió.

Agregó que el recorrido culminará con la visita a una zona paisajista, y posteriormente los visitantes llegarán hasta la VI Calzaferia Internacional que se desarrollará en el distrito de El Porvenir, del 27 de septiembre al 8 de octubre.

“Este año el circuito turístico se implementará de manera experimental desde el 6 de octubre, donde el turista culminará su recorrido en la Calzaferia a fin de que compre zapatos ya sea al por mayor o por menor”, indicó.

Adelantó que entre los proyectos que se tienen respecto a este tema, es firmar convenios con la agencias de viaje de turismo con el fin que incluyan entre sus paquetes al circuito turístico del calzado. Además, se capacitará a los fabricantes de calzado para que estén aptos al momento de recibir a los visitantes.

Se tiene proyectado, además, exhibir calzados de El Porvenir en las vitrinas de los establecimientos hoteleros, así como confeccionar una maqueta en la que se ilustre el proceso de confección del calzado, la misma que estaría colocada en el centro de la ciudad como parte del city tour.

“Esta es una importante iniciativa, a la cual el municipio distrital de El Porvenir se ha comprometido a darle mucho empuje”, expresó.

En la VI Calzaferia Internacional se presentarán unos 200 productores de calzado que comercializarán zapatos al por mayor y por menor, con precios que van desde los 20 nuevos soles en diferentes calidades y modelos, tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Trujillo, capital del departamento de La Libertad, concentra el mayor número de fabricantes de calzado en el país, y sólo en el distrito El Porvenir se calcula que existen más mil 500 pequeños y medianos productores que dan empleo a unos ocho mil 200 personas.

Share this post

3 thoughts on “Implementan primer circuito turístico del calzado para fomentar competitividad en La Libertad

  1. la presente es para saludarlos y a la vez presentarle a nuestra empresa: BIANCASTORE especializada en la venta por mayor de calzado trujillano(somos fabricantes)

    En esta oportunidad,queremos ofrecerle calzado femenino de temporada verano 2010.
    la calidad es muy buena,y los precios son muy accesibles.

    para su referencia puede visitar nuestra pagina web, http://www.biancastore.es.tl ahi podra observar un par de modelos,en el transcurso de la semana iremos colocando mas imagenes.

    .
    quedamos a la espera de su pronta respuesta

    saludos

    JESSE CASOS
    GERENTE BIANCA STORE

  2. Zeidy Patricia Alp[izar · Edit

    Hola somos de Costa Rica estamos interesados en comprar sus productos para nuestros puntos de ventas en principio y luego según respuesta distribuir al por mayor.

    Estamos en disposición de visitar Perú.

    Favor indiicarnos como debemos proceder.

    Gracias.

Déjanos un Comentario