Perú alista a 400 cocineros para preparar cebiche más grande del mundo

Síguenos en: | |

Cebiche - Notiviajeros.com
Unos 400 cocineros peruanos han sido convocados para preparar, en diciembre próximo, el cebiche más grande del mundo, un récord que actualmente ostenta México.

La elaboración del plato, el más célebre de la reputada gastronomía peruana, fue anunciada a Efe por el Grupo Gastronómico y la Sociedad Peruana Cebiche Más Grande del Mundo.

Un portavoz de la organización remarcó que, aunque ese manjar se prepara en muchos países de Latinoamérica, el limón y el ají peruano “lo convierten en un plato de un sabor especial”.

“Sin embargo, el récord mundial Guinnes del cebiche más grande del mundo no lo tenemos. México nos ganó el año pasado”, aseguró el portavoz.

En ese sentido, la entidad ha emprendido una campaña nacional para arrebatar ese “reinado” a los mexicanos y reafirmar que el cebiche peruano “es el mejor”.

Para ello, unos 400 cocineros liderados por el reconocido chef Flavio Solórzano prepararán un gigantesco cebiche de 5.000 kilos que, según las previsiones de los peruanos, les permitirá superar el récord mexicano.

Este desafío, en el que participarán restaurantes de comida marina y escuelas de gastronomía, se realizará el 7 de diciembre próximo en el colegio Bartolomé Herrera, en el distrito limeño de San Miguel.

“Se espera la asistencia de 25.000 personas en esa fecha para compartir el gran cebiche y celebrar el acontecimiento”, remarcó el portavoz.

Añadió que se organizarán actividades previas en todo el país “con el propósito de vincular a la población y entidades a la recuperación de cebiche más grande del mundo”.

“Será una fiesta de peruanidad y de reconocimiento a lo nuestro. Un reconocimiento a la gastronomía peruana que conquista el paladar del mundo”, subrayó.

El cebiche peruano, que tiene muchas variantes en función de la región donde se prepara y hasta del cocinero que lo elabora, es a base de pescado crudo macerado con ají y limón, acompañado de una guarnición de cebollas y, en algunos casos, papas o camotes (batatas) cocidos.

Share this post

0 thoughts on “Perú alista a 400 cocineros para preparar cebiche más grande del mundo

Déjanos un Comentario