APEC movió más de US$ 3 millones en uso de servicios turísticos en Lambayeque

Síguenos en: | |

Más de tres millones de dólares generó el uso de servicios turísticos por parte de los participantes de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lambayeque, estimó hoy el presidente de la cámara de comercio y producción local, Otto Zoeger.

El dirigente empresarial explicó que este importe monto se registró por servicios de transporte, alojamiento y alimentación durante los seis días de permanencia de los delegados e invitados que asistieron a la cumbre que culmina hoy en esta zona.

Puntualizó que la capacidad hotelera de los principales establecimientos de hospedaje de Lambayeque llegó al 100 por ciento; así como la de los restaurantes y servicios de transporte.

Mencionó que a esta cifra habría que sumar los gastos hechos por los participantes del foro APEC en la adquisición de artesanías y souvenirs.

Destacó, igualmente, el buen comportamiento de la ciudadanía y la calidez de su gente, lo cual ha sido resaltado por los delegados que han permanecido durante casi una semana en Lambayeque.

Igualmente, reconoció el trabajo de la Policía Nacional en el resguardo de las delegaciones que pernoctaron en la ciudad. “Han efectuado un trabajo silencioso, pero sumamente efectivo.”

Zoeger refirió que espera que se otorguen los recursos suficientes a la Policía para que pueda seguir mostrando el grado de seguridad que se ha vivido estos días.

En otro momento, mencionó que, tras la culminación de la cita APEC en Lambayeque, “comienza una nueva etapa en las relaciones comerciales con las 21 economías más desarrolladas del mundo”.

Refirió que Lambayeque no ve al inversionista privado como una competencia, sino como un socio, por  lo que exhortó a los empresarios extranjeros a mirar a esta jurisdicción.

Share this post

Déjanos un Comentario