Presentarán gastronomía y artesanía lambayecanas en feria de negocios en Loja

Síguenos en: | |

Chiclayo - Notiviajeros.com
Una muestra de los principales platos típicos del departamento de Lambayeque y su variada artesanía será presentada en una rueda de negocios, que se realizará en octubre próximo en la ciudad de Loja (Ecuador).

El evento, a realizarse el 6 y 8, es organizado por la gerencia de desarrollo económico del gobierno regional de Lambayeque.

Autoridades y empresarios del vecino país del norte podrán degustar potajes como cebiche, arroz con pato, arroz con cabrito, chirimpico, chinguirito, causa, espesado, entre otros; así como la tradicional chicha de jora, el cóctel de algarrobina y los dulces y postres lambayecanos.

La gerente regional de desarrollo económico, Rosa Meléndez Malatesta, informó que la jornada gastronómica se realizará el 8 de octubre en las instalaciones del hotel Libertador, uno de los mejores de la ciudad ecuatoriana. Los platos, detalló, serán preparados por reconocidos restaurantes.

En tanto, en la Universidad Técnica Privada de Loja, sede del encuentro empresarial, se instalarán stands para la exposición de los productos artesanales de Lambayeque.

El 6 de octubre, artistas de Lambayeque pondrán en escena estampas y danzas costumbristas, así como la Cantata del Señor de Sicán, en el teatro Bolívar de la Universidad Nacional de Loja.

Al siguiente día, los artistas lambayecanos participarán de una jornada cultural de intercambio entre Perú y Ecuador, organizada por el municipio de Loja en el coliseo municipal ante la presencia de más de dos mil adolescentes y jóvenes.

“El objetivo es promover una imagen turística de la región con sus riquezas arqueológicas, gastronómicas y culturales, a fin de atraer a Lambayeque a visitantes y potenciales inversionistas”, indicó la funcionaria.

De igual manera, Meléndez adelantó que la rueda de negocios contará con la participación de un promedio de 20 micro y pequeños empresarios de los rubros de agroindustria, agrícola, artesanía, dulces típicos, confecciones y textiles, manufactura y servicios, metal mecánica, gastronomía y servicio de hotelería.

“Es una oportunidad para promover la imagen exportadora y turística al exterior a través de una espacio de negocio, así como mejorar la competitividad y productividad de la micro y pequeña empresa ampliando su oferta exportable en los diferentes rubros”, puntualizó.

La rueda de negocios cuenta con el respaldo de la municipalidad de Loja, la Universidad Técnica Privada de Loja, la Universidad Nacional de Loja, el Consulado de Perú en Loja, la Dirección Regional de la Oficina Descentralizada Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Loja.

Share this post

Déjanos un Comentario