Pasco espera recibir unos 20 mil visitantes por XII Rural Tour Huayllay 2008

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco informó que todo se encuentra listo para el XII Rural Tour Huayllay 2008, a realizarse del 5 al 7 de septiembre en el bosque de piedras de Huayllay, que este año espera recibir entre 18 mil y 20 mil visitantes.

El alcalde de Huayllay, Luis Marcelo, indicó que el año pasado asistieron al Rural Tour unas 15 mil personas.

Comentó qu entre las principales actividades que se desarrollarán durante el certamen figuran las visitas a los circuitos turísticos, donde se podrá apreciar las gigantescas y variadas figuras pétreas, y la diversidad de la fauna y flora que existe en el lugar.

Asimismo, se realizarán espectáculos costumbristas como danzas folclóricas, pago a la tierra, concurso de platos típicos, rodeo andino, concurso de llamas cargueras y presentaciones artísticas.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de practicar su deporte favorito de aventura, tales como canotaje, ala delta, escalamiento de rocas y trekking. Además, podrán disfrutar de los baños termales que se encuentran en el lugar.

El Santuario Nacional de Huayllay, ubicado en el corazón de la meseta andina sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar y a 350 kilómetros al este de Lima, fue creado el 7 de agosto de 1974.

Sus seis mil 815 hectáreas de territorio albergan más de cuatro mil formaciones rocosas naturales que asemejan gigantescos perfiles humanos y animales (tortuga, alpaca, cóndor y elefante).

En el santuario habitan venados, vicuñas, vizcachas, gatos monteses, zorrillos, gavilanes y perdices. Su flora está formada por pastos naturales y arbustos como el queñual, la huamanpinta, la putaga y la mata mata o pargash.

Share this post

One thought on “Pasco espera recibir unos 20 mil visitantes por XII Rural Tour Huayllay 2008

Déjanos un Comentario