Valle del Mantaro espera recibir a más de 20 mil turistas durante semana turística

Síguenos en: | |

En la semana turística del Valle del Mantaro, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, se espera recibir la visita de más de 20 mil turistas,informó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín (Dircetur), José Álvarez Ramos.

Señaló que el principal atractivo de esta fecha será la festividad en honor a la virgen de Cocharchas, patrona del valle que abarca las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja y Concepción.

El funcionario resaltó que los visitantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar de nuevas ofertas turísticas y de las costumbres de cada lugar, entre comidas típicas, danzas, corridas de toros, vísperas, peregrinaje, ferias y eventos organizados en las diferentes provincias.

Dijo que en los últimos años, estas festividades han adquirido mayor relevancia en los distritos de Sapallanga, Orcotuna, Apata, Marcatuna y Tres de Diciembre, donde la concentración de devotos a la Mamacha Cocharcas alcanzó ribetes importantes.

El funcionario precisó que en las últimas fiestas patrias, en el departamento de Junín se registró un flujo turístico de 47 mil 663 visitantes nacionales y extranjeros, cifra que representa un récord en las fechas turísticas de los últimos años.

Destacó que Junín, después de Lima, es uno de los tres departamentos que acapara actualmente la preferencia de los visitantes nacionales; por ello, invocó a las autoridades y agentes turísticos a preocuparse por la seguridad y la buena atención en los diferentes servicios.

Por otro lado, expresó que para una mejor orientación turística de los visitantes, el gobierno regional de Junín inició los trabajos de señalización estandarizada en todas las rutas del departamento.

Álvarez Ramos indicó que el presupuesto para este trabajo es de 239 mil 247 nuevos soles, y que el período de ejecución será de 30 días calendarios.

Share this post

Déjanos un Comentario