Tarifas en ruta a Machu Picchu disminuirán por ingreso de nuevos operadores, según Inka Rail

Inka Rail - Notiviajeros.com
Las tarifas del transporte ferroviario en la ruta de Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu disminuirán si nuevos operadores ingresan a esta vía utilizada hace nueve años sólo por la empresa PeruRail, según informó hoy la compañía Inka Rail.

Señaló que respecto al inicio de la concesión (1999), en 2006 las tarifas pasaron de 34 dólares a 73 en los servicios de backpacker, y de 55 dólares a 113 en vistadome, y dijo que para este año se espera un reajuste de 25.7% y 31.5% en estos servicios, respectivamente.

No obstante, hace una semana, la empresa ferrorivaria PeruRail rechazó una eventual alza de pasajes en el tren Cusco-Machu Picchu, versión que entonces difundió Andean Railways, compañía candidata a operar en dicha ruta.

Inka Rail indicó que PeruRail busca participar en la subasta de horarios de Ferrocarril Trasandino S.A (Fetransa), que administra la línea ferroviaria del sur y sur oriente, lo cual crearía una competencia injusta entre los postores y no se garantizaría el libre acceso.

Este 10  de septiembre, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) presentará su respuesta al pedido de interpretación del contrato de concesión solicitado por Inka Rail, el cual definirá si el actual operador ferroviario puede participar en la mencionada subasta de horarios.

De otro lado, Inka Rail indicó que la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) formuló un llamado a Ositran para que cumpla con sus obligaciones constitucionales de abrir la libre competencia en la vía férrea Cusco-Machu Picchu y terminar con el monopolio actual en esa ruta.

Share this post

Déjanos un Comentario