Sabores del Perú regresan a Sao Paulo

Por octava vez consecutiva se presenta del 16 al 21 de septiembre en el restaurante Tarsilia del Hotel Intercontinental de Sao Paolo el exitoso festival gastronómico “Perú, mucho gusto”. Evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Las deliciosas jornadas gastronómicas peruanas estarán a cargo de Gustavo Valcárcel, Chef ejecutivo del restaurante Eliazar de la ciudad de Lima. Él busca imponer su estilo único en cada plato tal como lo hace a diario en la capital peruana.

“El éxito de la gastronomía peruana se explica por el adecuado uso de los ajíes. En Perú tenemos una gran variedad. Los cuales son tratados, de acuerdo al plato que se prepara, para reducir el picante y sin que pierda su agradable sabor”, destaca el chef peruano.

Cebiche de lenguado, causa rellena de cangrejo, lomo saltado, cau cau de mariscos, papa rellena son una parte de las maravillas gastronómicas que han sido incluidas en la variada carta y las cuales podrán ser probadas en el festival del sabor y la variedad peruana.

En esta edición el Perú, a través de sus más emblemáticos platos, busca demostrar que es una de las mayores despensas gastronómicas del mundo y de posibilidades de combinaciones infinitas. Ello a través de los más emblemáticos platos de sus diferentes regiones.

Es importante mencionar que el Perú posee más de tres mil variedades de papas y también un importante número de especies de maíz. Además el país andino fue la cuna del tomate, uno de los insumos más difundidos en el mundo. Y de su litoral bañado por el Océano Pacífico, contiene el 10% de la variedad de peces (dos mil especies) en el mundo, lo que explica su inigualable cocina marina.

Share this post

Déjanos un Comentario