Mincetur culmina señalización de atractivos turÃsticos de ApurÃmac
August 28, 2008
![]()
El Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) culminó la señalización de los atractivos turÃsticos del departamento de ApurÃmac, con el fin de mejorar la orientación del turista, informó la titular del sector, Mercedes Aráoz.
“Nuestro objetivo es mejorar la orientación del turista nacional y extranjero durante su visita a los principales atractivos turÃsticos del paÃs, mediante la implementación de estas señales estandarizadasâ€, señaló.
Indicó que “el Mincetur continúa trabajando en otros departamentos del paÃs para mejorar la señalización en las zonas donde se ubican nuestros principales atractivos turÃsticosâ€.
La obra de señalización realizada en ApurÃmac fue financiada Ãntegramente por el Plan Copesco Nacional -Unidad Ejecutora del Mincetur- con una inversión de 110,402.29 nuevos soles y fue ejecutada por el gobierno regional de ApurÃmac.
Aráoz indicó que se señalizaron siete circuitos turÃsticos, utilizando un total de 44 letreros, los cuales se ubican en los principales atractivos, caminos, vÃas de ingreso y alrededores de lugares turÃsticos.
Los circuitos señalizados son: Baños termales de Cconoc (Curahuasi- Abancay), Cañón del ApurÃmac (Curahuasi- Abancay), conjunto arqueológico de Saywite (Curahuasi- Abancay), conjunto arqueológico de Choquequirao (Abancay-Curahuasi- Cachora -Huanipaca).
Asimismo, el Santuario Nacional de Ampay (Tamburco -Abancay), laguna de Pacucha (Pacucha-Andahuaylas) y Baños Termales de Pincahuacho (Chalhuanca-Aymaraes).
El Plan Copesco Nacional es el órgano ejecutor del Mincetur que formula, evalúa, coordina, ejecuta y supervisa proyectos de inversión pública de desarrollo turÃstico a nivel nacional, gracias a los recursos que genera el Fondo para la Promoción y Desarrollo TurÃstico Nacional.
br> Articulos relacionados:Comments
Tiene algo que opinar?, Participa de la noticia


















