Festival de comidas tradicionales rescatará recetas olvidadas de Arequipa

Arequipa - Notiviajeros.com
Con el fin de fortalecer la identidad regional y promover la variedad gastronómica de Arequipa, el sábado se desarrollará el Festival de Comidas Tradicionales de Arequipa, que busca rescatar las recetas olvidadas de la cocina arequipeña, sostuvo el coordinador del certamen, Antonio Díaz.

Participarán, así, representantes de comedores populares de las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos, Camaná y Arequipa, organizaciones populares con las que trabaja la Asociación Pro Desarrollo Humano, a cargo del evento.

Productos a base de quinua, kiwicha, habas, chuño, carne de alpaca, cecina, oca, maíz, cebada, trigo, entre otros, serán utilizados en la elaboración de los platos típicos que se mostrarán en la plaza España.

Díaz señaló que el objetivo del festival es rescatar las recetas olvidadas por la gente de provincias y mostrarlas en la ciudad, lo que permitirá renovar el variado menú que presentan los restaurantes de la Ciudad Blanca, con platos conocidos como el rocoto relleno, cuy chactado y adobo.

Además, se busca asociar a las integrantes de los comedores populares para que desarrollen microempresas y promuevan el consumo de recetas tradicionales, no sólo en restaurantes de sus localidades sino también en Arequipa ciudad, anotó.

Para el sábado se prevé la asistencia de 20 representantes de igual número de comedores populares de provincias, las mismas que mostrarán la buena sazón de su cocina.

Share this post

Déjanos un Comentario