El Día Mundial del Turismo en Cusco se celebrará con diversas actividades

En Cusco quieren celebrar a lo grande el Día Mundial del Turismo, el 27 de setiembre. Y como un día no alcanza para realizar todas las actividades que se han propuesto hacer los organizadores -el Instituto Nacional de Cultura de Cusco, el Gobierno Regional, entre otros-, se llevarán a cabo en una semana.

Esta edición, cuyo cronograma se presentó hoy en la explanada de Sacsayhuamán y que tiene como lema “El turismo afronta el reto del cambio climático”, tiene como principales actividades un festival gastronómico, un corso turístico, un corredor humano desde el aeropuerto Velasco Astete hasta la Plaza de Armas de la ciudad, entre otros.

La principal actividad será el lanzamiento del Lares como nuevo destino turístico. Las autoridades y la población espera que se mejore el turismo en la región.

El Perú será sede del Día Mundial del Turismo 2008 en las Américas

Además de las reuniones que el próximo año se sostendrán en el Perú como parte de la reunión anual del Foro Económico Asia Pacífico, los peruanos tendremos otro evento de magnitud que nos dará la oportunidad de marketear una vez más a nuestro país en el mundo. Ayer el Perú fue elegido por unanimidad país anfitrión del Día Mundial del Turismo 2008 en la región de las Américas, en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se desarrolla en la ciudad de Cartagena, Colombia

“Hemos iniciado nuestra participación en esta asamblea de manera auspiciosa. El secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, saludó la decisión de realizar este evento en el Perú y destacó nuestro enorme potencial turístico, sumado a los innumerables sitios arqueológicos y a la cultura viva”, señaló la ministra Mercedes Aráoz. Añadió que dicha elección permitirá que en nuestro país se realicen diversas actividades conmemorativas, con lo cual concentrará la atención del mundo.

Asimismo, la ministra destacó que el Perú será sede de la tercera Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía, que se realizará durante la segunda semana del mes de marzo del próximo año

Share this post

Déjanos un Comentario