Huancavelica presentó variado recetario gastronómico Misky Mikuy

Huancavelica - Notiviajeros.com
El gobierno regional de Huancavelica presentó el recetario de arte culinario Misky Mikuy, producto del trabajo desarrollado mediante el proyecto de fortalecimiento de la identidad cultural impulsado por la Gerencia de Desarrollo Social.

Para la elaboración del documento, de 80 páginas, se realizaron concursos de platos típicos en las diversas provincias huancavelicanas buscando rescatar los ricos potajes preparados a base de productos andinos y una amplia gama de especias.

Entre las recetas figuran sopas y caldos, así como segundos, postres y bebidas, conservando las sustancias nutritivas de los ingredientes, preparados conservando las tradiciones y características locales.

Además de su bajo costo, las recetas incluidas contienen alto valor nutritivo.

De esta manera se revitaliza y fortalece la identidad cultural gastronómica huancavelicana que busca promover el consumo de los platos típicos, que constituyen un deleite de sabores y aromas balanceadas, nutritivas y sana alimentación.

Este documento refuerza la afirmación del hombre andino en su desarrollo autóctono de su agricultura y el trabajo colectivo que ejecutan en sus diversas faenas.

Share this post

Déjanos un Comentario