Turismo Vivencial

Síguenos en: | |

La CAMPIÑA CAJAMARQUINA te ofrece una experiencia de viaje distinta, donde coleccionarás verdaderos recuerdos, aprendiendo tradiciones ancestrales, divirtiéndote y  sintiendo durante tu estadía la innata hospitalidad que caracteriza a estas encantadoras  familias andinas.

Casa Andina SULLUSCOCHA – Familia Huaman Sánchez
Ubicación:  Desvío del km. 17 de la carretera  Cajamarca-Namora
Tiempo de viaje en auto desde Cajamarca: 30 minutos
Altitud: 3000 m.s.n.m.

Don Enrique Huamán y su familia viven en una pintoresca casa andina frente a la Laguna Sulluscocha. El es agricultor, albañil y desde hace 8 años es Teniente gobernador, por este motivo es que siempre esta preocupado por realizar importantes obras para  su comunidad.

Por su parte, Doña Graciela es partera y con su familia recibe a los viajeros que desean compartir su singular forma de vida y guiarlos para que se sientan como en casa.

Con ellos aprenderemos a cosechar y sembrar productos de la temporada, pescar en la laguna, recorrer parte del Capac Ñan visitando Las ruinas de Kollor y La Laguna de San Nicolas.  También podrás hacer fogatas nocturnas. Así irás descubriendo, a cada minuto, la magia de éste lugar…
Vivencial Tours

Casa Andina ENCAÑADA – Familia Abanto Requelme
Ubicación: Desvío en el Km. 38 de la carretera  Cajamarca – Celendin
Tiempo de viaje en auto desde Cajamarca : 1 hora y 20 minutos.
Altitud : 3,200 mmsm

Si quieres conocer la natural calidez de la familias cajamarquinas atrévete a pasar unos días con los Abanto. El anfitrión será Don Catalino, quien junto a su esposa Vilma viven entre campos de cultivos y hermosos bosques de eucaliptos. El lugar ideal para desconectarte de la rutinaria vida de la ciudad.

Quien lleva el mando de esta familia es la abuelita Doña Rosa. Ella posee la innata habilidad de narrar cuentos tradicionales: arrancándote de la realidad y haciéndote vivir cada una de sus historias.

Con ella aprenderemos el arte de los textiles, cultivaremos semillas en su huerto y prepararemos deliciosos panes en su horno a leña.  La alegría de la casa la completan los nietos, con quienes compartiremos las faenas diarias del campo y sus juegos.
Vivencial Tours

TURISMO ANDINO DE CONVIVENCIA TOTAL
VIVENCIAL TOURS

Como empresa socia y promotora de esta innovadora propuesta turística, nos comprometimos desde un inicio a trabajar para lograr un pacto armónico entre la naturaleza, el desarrollo económico y cultural de las comunidades involucradas, a través de la implementación de sus viviendas rurales para alojamiento de turistas así como la  constante capacitación brindada.

DATOS BASICOS PARA VIAJEROS VIVENCIALES

•    Los visitantes además de vivir sensaciones únicas ayudarán a elevar el nivel de vida de estas comunidades e influirán en la revalorización de su cultura ancestral andina.
•    Las casas hospedaje cuentan con servicios básicos, pero indispensables para un descanso lleno de tranquilidad. La comida es preparada con productos recolectados en las huertas.

VIVENCIAL TOURS S.A.C.
Av. Joaquín Valverde 311. San Borja. Lima. Perú.
Atención L-V de 09:00 am a 06:00 pm
Teléfonos: (511) 224-3401 / (511) 224-3367
Atención 24 horas:
Móvil: (511) 9756-7761 / (511) 9359-9474

info@vivencialtours.com
vivencialtours@vivencialtours.com
www.vivencialtours.com
Vivencial Tours

Share this post

Déjanos un Comentario