Mincetur implementará corredores turísticos seguros en las regiones más visitadas

Mincetur - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) implementará corredores turísticos seguros en las regiones más visitadas del país, y para ello coordina con diversas instituciones del sector público y privado, indicó hoy la titular del sector, Mercedes Aráoz.

“Es muy importante que los mercados emisores perciban a Perú como un destino seguro para lograr el éxito de nuestra actividad turística, por eso esperamos que se inicie el proceso de conformación de la Red de Seguridad Turística”, manifestó.

Añadió que para que el turismo crezca, además de los recursos y de la infraestructura que ya se implementan, se necesita proveer de una adecuada seguridad a los visitantes.

“El objetivo es que el turista que viene a Perú sienta que no le va a pasar nada, que será tratado con justicia, brindándosele las facilidades que requiera y la protección debida para que su estancia sea lo más placentera y esté deseoso de volver pronto.”

En ese sentido, puntualizó que la seguridad vial, física y sanitaria son aspectos claves y determinantes para desplazarse por todo el país.

“Los peruanos queremos un clima de paz, orden y tranquilidad para viajar, transportar a los turistas que nos visitan y realizar congresos y reuniones internacionales, sin bloqueos de carreteras, marchas y destrucción de la propiedad privada que afectan la imagen de Perú y atentan contra una actividad económica tan sensible como el turismo, que es vital y determinante para el desarrollo del país.”

Por ello, hoy se inició el Curso de Seguridad Turística organizado por el Mincetur, que también se dictará en las ciudades de Cusco, Arequipa, Iquitos (Loreto) y Trujillo (La Libertad).

“Nuestro objetivo es capacitar al sector público como al privado vinculados a la actividad turística, a fin de generar un clima de seguridad favorable para los visitantes nacionales y extranjeros”, subrayó la ministra.

Share this post

Déjanos un Comentario