Huanta proyecta recibir a unos 100 mil visitantes durante feria de Maynay

Síguenos en: | |

Del 12 al 15 de setiembre, la provincia ayacuchana de Huanta se alista a recibir a unos cien mil visitantes con motivo de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial Artesanal y Folclórica del Señor de Maynay, considerada como uno de los espacios comerciales más importantes de Ayacucho.

En su edición XI Nacional y LXXI Regional, esta feria fue reconocida en el Calendario Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios 2008 por el Ministerio de Agricultura, a través de la resolución ministerial N° 226-2008-AG, con fecha del 31 de marzo de 2008, junto a otras ferias de relevancia nacional.

Huanta - Notiviajeros.com

La feria de Maynay es un espacio para chicos y grandes donde los asistentes podrán encontrar folclore, comida típica, productos agrícolas, pecuarios y música para todos los gustos.

Niel Guillén Rivera, coordinador general de la feria y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del concejo provincial, trabaja con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas para la realización de de este certamen.

Huanta se caracteriza por su verdor, por ello es también conocida como “La Esmeralda de los Andes”. Precisamente la municipalidad provincial de Huanta emprendió en 2007 una agresiva campaña de forestación y mejoramiento del ornato de la ciudad con más de siete mil plantones.

Los plantones (ficus, cedro, molle costeño, tulipanes y huaranguay) fueron colocados en los ingresos y salidas de la ciudad como a Huamanga, Huancayo, Maynay y Luricocha.

En cuanto a infraestructuras, se renovó las veredas aledañas a la plaza de Armas de la ciudad. También se colocaron adoquines de colores a fin de mejorar la imagen de la ciudad y la calidad de vida de la población.

Los visitantes podrán adquirir y degustar la palta fuerte y fuerte hass, la chirimoya y lúcuma huantina, una de las mejores del país. Además del cuy chactado, los chicharrones con chuño y la inconfundible chicha de siete semillas, en la variada programación de la feria, en la tradicional pampa de Maynay, ubicada a dos kilómetros de la ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario