Proponen ruta de ferrocarril que cubra Machu Picchu – Choquequirao – Abancay

Síguenos en: | |

La construcción de una ruta de ferrocarril que cubra el recorrido turístico Machu Picchu-Choquequirao – Abancay fue uno de los megaproyectos de mayor impacto que propuso el gobierno regional de Apurímac a representantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El planteamiento fue presentado durante al mesa de trabajo “Identificación de grandes proyectos de inversión relevantes para el desarrollo de Apurímac” que organizó la administración regional y que reunió a representantes de diversas instituciones públicas y civiles.

Fenando Candia, gerente regional de Desarrollo Económico, indicó que el propósito de esta actividad fue contribuir a promover la inversión del sector privado en la región, por lo que indicó que la mesa de trabajo aportará a la consolidación de una cartera de proyectos de envergadura que despierte muchas expectativas en los inversionistas.

“Con lo sustentado armaremos una oferta regional de megaproyectos, la misma que presentaremos a los inversionistas en un foro de inversiones que realizaremos en el mes de octubre, además de otros espacios como la reunión de APEC en noviembre próximo”, sostuvo Candia.

Junto a este proyectos fueron sustentados otros como la construcción de una central hidroeléctrica, un centro de desarrollo genético,  el aeropuerto de Abancay, plantas de procesamiento de papa, tara y eucalipto, el mercado mayorista, entre otros proyectos de envergadura.

A su turno, el representante de ProInversión, Ricardo Díaz, calificó de “verdaderos proyectos de impacto” los presentados durante la reunión, al mismo tiempo que se comprometió a participar activamente en el desarrollo del “Plan de Promoción de Inversiones”.

Esta mesa de trabajo se realizó del referido plan que el gobierno regional de Apurímac viene elaborando.

Junto a los representates de ProInversión participaron en la reunión de trabajo representantes de gerencias y direcciones regionales, municipalidades, universidades, organizaciones no gubernamentales, la Cámara de Comercio, entre otros.

Share this post

2 thoughts on “Proponen ruta de ferrocarril que cubra Machu Picchu – Choquequirao – Abancay

  1. Al leer esta noticia pensé solo una cosa: estamos fritos por ser gobernados por gente que abre su boca y habla cualquiera cojudeza. A caso se creen de hacer bella figura proponendo tal estupidez? Me pregunto si ellos creen de verdad en lo que hablan.

  2. El leer esta noticia pense dos cosas: es una buena idea un ferrocarril para integrar y que sea mas atractivo el turismo e integrar los pueblos; pero a su vez puede ser mala en base a la experiencia de Aguas calientes que es como un cancer para Machu Picchu. Este tren acarrearia negocios informales, construcciones precarias, basura, contaminación y tal vez, arruinar el paisaje de ceja de selva y la aventura de hacer la jadeante caminata a Choquequirao y Machu Picchu. Mejor seria un ferrocarril Abancay-Cusco-Puerto Maldonado o Abancay-Ayacucho-Huancavelica y ahi se integra con el tren “macho”. Espero no se arruine este centro arqueologico.

Déjanos un Comentario