Junín proyecta recibir unos 25 mil turistas por XXVII Semana Turística del Valle del Mantaro

Unos 25 mil turistas entre nacionales y extranjeros proyecta recibir el departamento de Junín con motivo de XXVII Semana Turística del Valle del Mantaro, que se inicia el 30 de este mes y se prolongará hasta el 8 de setiembre, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). José Luis Álvarez Ramos, titular de la institución, informó que para las actividades de este año han preparado una oferta turística variada que incluye a jurisdicciones que antes no participaban en este certamen.

Indicó, en ese sentido, que durante la semana de fiesta las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca, Jauja y más de 40 distritos del Valle del Mantaro se sumarán a las celebraciones.

“Se conjugará una gran diversidad de manifestaciones culturales, religiosas, sociales y étnicas, las cuales enriquecen la espectacular geografía que nuestra tierra posee, al igual que el buen clima para que los turistas se lleven un gran recuerdo y una de las mejores experiencias vividas luego de conocer el Valle del Mantaro y su encanto”, expresó en diálogo con la agencia Andina.

El funcionario señaló que las festividades se iniciarán el 30 de agosto en la provincia de Chupaca, con la fiesta de Santiago, considerada como la festividad más importante de los andes centrales y del sur.

Acerca del tema de seguridad dijo que se ha coordinado con la Policía y con las entidades correspondientes para que durante los días de fiesta reine el orden y la seguridad.

“Queremos que el público limeño se anime a viajar a Junín y participe de esta bonita fiesta, estamos seguros que no se van a arrepentir y por el contrario querrán acompañarnos el próximo año”, anotó.

Esta mañana la Dircetur – Junín realizó una conferencia de prensa en el auditorio de PromPerú para dar a conocer la programación de la XXVII Semana Turística del Valle del Mantaro.

Luego de la presentación los asistentes degustaron la exquisita gastronomía, bebidas típicas y danzas del departamento.

Share this post

Déjanos un Comentario